09 Sep

Negocios post pandemia, cómo adaptarte

negocios post pandemia

¿Cómo serán los negocios post pandemia? 2.130.000 personas han visto esta marca en 28 días. Un crecimiento de 78% en una de las redes sociales. Las ventas aumentaron un 26% en este mismo período. Este negocio ya está preparado para cuando pase la pandemia.

Para mi ha sido como un bonus track de este video juego llamado transformación digital luego de estar “evangelizando” durante años a cada empresa donde doy charlas y en mis conferencias (Ahora me toca preparar una que sea para mirar a negocios post pandemia). Este ha sido como el clímax de mi carrera. No sabía que iba a tener de aliado a un virus, créanme que no.

Todo empezó en 1995 cuando empecé a hacer investigaciones acerca de qué era esto de Internet y a partir de 1999 comencé formalmente a transformar modelo de negocio para que las empresas pudieran sacarle provecho a este mundo realmente conectado. Si se quiere ver ya para este momento hemos debido preguntarnos cómo serán Negocios post pandemia… de un «virus» llamado Internet. Esta necesidad, casi personal, de ver la transformación de las empresas y las personas por sobre todo, se ha visto impulsada en estos 6 meses como si me hubiesen prestado una nave que viaja a la velocidad de la luz. La pandemia perfecta, le he llamado. Perfecta para romper con el status quo.

Cuando llegó el cambio acelerado solo me relajé y le dije al equipo, lo único que debemos hacer es trabajar en equipo, hacernos lo más flexible que podamos y observar todo. De resto, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Quise decir, trabajemos con la intuición. Eso significó dejar de lado el status quo que estaba creado para entrar en un reto que había que mirarlo todos los días, a cada hora y jugarlo en la misma medida que reinventamos. Nuestro objetivo fue tener un negocio en pandemia y seguir haciendo negocios post pandemia.

Nos preguntamos dónde está la gente a la que queremos llegar, cómo le haremos llegar el mensaje, qué le vamos a decir y qué queremos que ellos hagan. Nos fuimos a los insight, las estadísticas de cada plataforma, realizamos varias fiestas de ideas, muchas ideas, probamos, probamos, probamos, analizamos, seleccionamos lo que daba mejor resultado y optimizamos con mensajes bien estudiados.

La clave estuvo y está en el estiramiento que hicimos con nuestros roles y con los procesos. Con estiramiento quiero decir que fuimos más allá de las funciones definidas, los procesos se convirtieron en cajas “maleables”, se adaptaban a lo que se les exigía. El resultado: un aumento en las ventas por encima del 25% en 28 días. Seguimos haciendo negocios en pandemia y seguro, habrán más negocios post pandemia.

En otro post les explicaré los resultados de los 6 meses de esta perfecta pandemia y cómo nos podemos preparar para seguir haciendo negocios post pandemia.

Ya saben, aprendan, experimenten y reinventen que #AsíSeRockeaLaRed en #TiempoDeReinvención

#BabyBoomer, formado por la #GenX que trabaja con y para #Millenials. Soy un #EstrategaDigital que le dice a los humanos #AsíSeRockeaLaRed. Dicto conferencias en este #TiempoDeReinvención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares