14 Ene

4 ideas para usar los Highlights de Instagram

Para mí el gran valor de los Highlights de Instagram es que provee la manera de inmortalizar el contenido valioso que las marcas crean en sus historias. Con los highlights, además de poder mantener tus historias, puedes organizarlas de la forma más efectiva en tu perfil personal, de marca o de productos.

Aquí te daré ideas para mejorar el engagement de tus historias, usando efectivamente los highlights en tu perfil de Instagram.

1. Colecciones de productos

Siempre que hagas un Nuevo producto muéstralo a tus seguidores en las historias.

Más allá de dejarles ver tus novedades, puedes colocar un highlight de "Nueva Colección" con los productos de una temporada. Allí publicas todos los productos nuevos.

Ese highlight puedes colocarlo por un tiempo limitado. Luego, lo reemplazas para la siguiente nueva colección. Por ejemplo, si te dedicas a hacer trajes de baño, puedes colocar un Highlight con las stories que muestran la “Colección Carnaval – Semana Santa 2019”. 

De esta manera, puedes presentar contenido siempre fresco en tu cuenta de Instagram, lo que encantará a tu comunidad, manteniendolos expectantes de tus nuevas noticias. También, aprovechas la capacidad de que tus historias permanezcan por más tiempo y; así, obtener mejores resultados con el riel de Highlights de Instagram.

2. Respuestas a preguntas frecuentes

Si tienes las mismas preguntas en tus mensajes directos y necesitas responder muchas veces acerca de lo mismo... Monta un highlight en tu perfil, dedicado a brindar información que responde las preguntas más frecuentes de tus seguidores.

Si tienes más de 10k seguidores, hazle un enlace directo (swipe up) a la sección de tu web de Respuestas a Preguntas frecuentes. 

Verás que esta práctica te ayudará a optimizar tu tiempo, mientras le brindas a tu comunidad un contenido valioso, porque respondes sus inquietudes al instante.

3. Calificaciones favoritas

Haz un highlight para destacar los comentarios y calificaciones de tus clientes que te hayan llegado al corazón. Esos comentarios que te emocionaron porque describen el valor que recibieron al usar tu producto o servicio.

Publicar y mantener disponible en tus highlights de Instagram los comentarios que recibes, la calificación que recibes, te ayuda a mejorar la credibilidad de tu marca de una manera más rápida.

4. Miradas íntimas

En Marketing digital, nos referimos mucho a la autenticidad de las marcas, lograr que tu comunidad te perciba auténtico, se ha convertido en una prioridad para los profesionales de mercadeo.

Una de las mejores maneras de lograr ese objetivo, es mostrando tu negocio “detrás de las cámaras". Para hacerlo sólo te hace falta creatividad, buen humor y disfrutar lo que haces.

Haz un link dedicado a “Detrás de las Cámaras” con tus mejores historias de ese tópico. Cualquier cosa que publiques en este puede ser más divertido, íntimo. Incluso, puedes enfocarlo hacia ese producto que estás lanzando…

Publica extractos de tus reuniones en la oficina. Alguna celebración íntima del cumpleaños de un miembro de tu equipo. Las primeras reacciones que tienen posibles  al seleccionar los colores de tus empaques. Hasta detalles en la cotidianidad cuando vas camino a presentar tu producto.

Haz buenas historias y experimenta que #AsíSeRockeaLaRed #EnTiempoDeReinvención y sácale el mejor provecho a tus historias de Instagram, colocándolas con Highlights en tu perfil.

Ponte creativo y cuéntanos qué otras ideas se te ocurren para usar los highlight de Instagram efectivamente.

SIGUE ESTUDIANDO

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *