17 Jun

¿Cómo hacer buenos stories en Instagram?

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Siempre me estoy preguntando cómo hacer buenos stories en Instagram. Pero también, siempre te voy a insistir en que la clave es tu creatividad, tu modo de diferenciarte, tu valentía ante la posibilidad de hacerlo totalmente diferente, es casi como “te dé la gana”. A mí me cuesta un poco porque mi cerebro, aunque le hago gimnasia, está un poco configurado con tanta información que he visto en mi tiempo de vida, casi soy como Logan de los X-Men… un montón de años encima.

Definitivamente los buenos stories van a llevarse por delante todos los formatos tradicionales como los post estáticos y escritos. Muchos humanos están teniendo éxito en sus estrategias gracias a su uso. A mí me gustan porque me permiten mostrarme sin filtro y sin “tanta producción”, eso es lo que más me gusta.

Cómo hacer buenos stories en Instagram tiene que ver con la producción  “sin tanta producción” y a esto hay que ponerle el ojo y lo repito como en mis talleres y conferencias: “La cosa debe estar tan bien producida que no parezca producida” ¿Se entiende?

Cómo hacer buenos stories en Instagram tiene que ver con la importancia de planificarlos, de incluirlos en el plan de contenidos que ya tienes y hacerlo con estructura, con disciplina y “bien producidos”.

Los Stories son una manera divertida, “gratis” y efectiva de conseguir compromiso con tus seguidores y tatuarles la mente con tu presencia. Debes responder esa pregunta ¿Cómo hacer buenos stories en Instagram? porque los Stories ahora tienen más de 300 millones de usuarios activos diariamente, lo cual es casi el doble de Snapchat.

De hecho, los Stories se están convirtiendo rápidamente en uno de los mejores canales para conseguir engagement/interaccion, construir relaciones e incluso vender que es lo que más me gusta.

1.- Cómo hacer buenos stories en Instagram, tiene que ver con la estética en primer lugar.

La línea gráfica, el look and feel o la imagen, como le quieres llamar, no sólo es importante en el feed o el muro del Instagram de tus seguidores, también debes llevarla a tus Stories.

Cuando alguno de tus seguidores observa los Stories en el tope de su feed, ellos deben ser capaces de reconocer que es tu contenido aun sin ver tu nombre en la esquina superior izquierda del Storie. Además, tus seguidores conectarán contigo porque ellos saben lo que pueden esperar.  Si ven consistencia y alta calidad en los Stories de tu cuenta, ahí estarán.

Un buen ejemplo es @Foundr, un magazine para emprendedores que sigue su propia paleta de colores, fuentes, y diseños, incluyendo Stories de Instagram.

Esto le hace muy fácil a los seguidores saber exactamente de quien es la Storie que están viendo:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Herramientas como Canva y Kit Design ofrecen muchas plantillas que puedes usar para construir una estética consistente y espectacular. La consistencia es importante.

2.- Cómo hacer buenos stories en Instagram tiene que ver con etiquetas, Gifs y encuestas.

Prácticamente todas las semanas están liberando nuevas características y funcionalidades para hacer más divertidos nuestros Stories. Todo con la finalidad de que conectes.

Puedes acceder a esas opciones haciendo click en el ícono de la carita cuadrada (sticker) ubicado en la esquina derecha de tu pantalla cuando estas creando un Story. Una vez que le das click, aparecerán todas las opciones… muchas:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Prueba añadiendo GIFs, Stickers, ubicaciones y hashtags tan frecuente como te sea posible, sin excederte, por supuesto. Usando todas estas opciones, tendrás mejor chance de mantener a tu audiencia conectada y comprometida, con lo que pasarán más tiempo viendo tus Stories.

3.- Hashtag & etiquetas de ubicación

Cuando tipeas un hashtag o etiquetas de ubicación, el algoritmo las interpreta y eso es genial. Recientemente, Instagram expandió su página de exploración para incluir hashtags y etiquetas de ubicación. Ahora, cuando tú colocas una de ellas en tu story, otros usuarios pueden encontrarte, si buscan con el hashtag o ubicación.

Esto te da la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias con tus Stories. Y si a ellos les gusta lo que ven, te seguirán. Esto ayuda en el Cómo hacer buenos stories en Instagram.

Para añadir ubicación a tu story, simplemente haz click en el location sticker y tipea la ubicación. Tu story aparecerá en la colección en el tope de resultados de búsqueda para esa ubicación.

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Añadir un hashtag a tu story es igual de fácil – puedes tipear un hashtag con tu herramienta de texto o puedes usar el hashtag sticker para colocar el hashtag de tu preferencia.

Cuando las personas buscan por hashtag en Instagram, si el tuyo es popular, ellos te verán; si estas activo o recientemente haz compartido un story, en el tope de resultados de su búsqueda.

Así que puedes alcanzar nuevas audiencias colocando hashtags y ubicación a tus Stories.

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Ten en cuenta que recibirás una notificación de Instagram cuando tu story sea añadido al resultado de búsquedas por locación. Y cuando alguien vea tu story por un hashtag o página de ubicación. Verás el nombre de la página cuando observes quien lo vio en tus estadísticas de Instagram.

4.- Opciones de texto, color y pincel

Hay una tonelada de maneras diferentes de personalizar tus stories dentro de la aplicación Instagram, opciones de estilos, y etiquetas. Pero también, mucha flexibilidad dentro de esas características.

Por ejemplo, puedes personalizar el color de sus textos o pinceladas seleccionando un nuevo color desde el fondo de la pantalla. Sólo mantén tu dedo bajo alguno de las opciones de color para empujar hacia arriba un mayor espectro de colores para escoger:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

También puedes usar la herramienta de cuentagotas a la izquierda de tu paleta de colores para seleccionar un color directamente de tu story. Esto te ayudará a mantener los elementos de tu story coherentes con tu imagen de marca.

5.- Característica Deslízate hacia arriba o Swipe Up

El año pasado, Intagram desplegó la habilidad de añadir links a sus Stories, y es un buen adelanto – de hecho, es la primera vez y única manera que los usuarios pueden añadir links.

La funcionalidad sólo está disponible para usuarios que tienen un perfil de negocio con más de 10K seguidores. Si cumples esos requisitos, puedes incluir un Swipe Up Deslízate hacia arriba en tus Stories y llevar tráfico a tu sitio web. Esto es genial para dirigir el tráfico hacia la web, muero por tenerlos, pero cuesta mucho esfuerzo llegar a esos 10 mil, pero seguimos.

Cómo hacer buenos stories en Instagram

6.- Los circulitos en tu perfil se notan y se notan mucho

La táctica de cómo hacer buenos stories en Instagram debe quedar organizada en estos circulitos y clasificados por las categorías de tu contenidos o servicios.  Crear tus propios “titulares” de Stories es una excelente manera de mantener tu perfil de marca de Instagram – y también es una buena forma de compartir información importante acerca de tu especialidad. Debido a que los titulares de stories están ubicados directamente debajo de tu bio (en frente y centrados en tu perfil) te querrás asegurar que ellos destaquen y capten la atención de la gente.

En mi caso, clasifico mis stories igual que las categorías de contenidos de mi web Crea tu marca, Define tus metas, Activa la plataforma, Haz publicidad, etc. Mira:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Los titulares de Stories de Instagram, constituyen una manera creativa y poderosa para los negocios de contar las historias de la marca, conseguir nuevos seguidores, e incluso hacer ventas.

7.- Cómo hacer buenos stories en Instagram debe estar asociado a una estrategia de contenido.

Si realmente quieres conectar con tus seguidores y tener más alcance, lo puedes lograr creando una estrategia de contenido para los stories de Instagram.

A diferencia de los post regulares, los stories muestran usualmente una historia con menos filtro de tu negocio – y ello requiere mucho menos tiempo de planificación. Entonces no tengas miedo de lanzarte con ellos.

Por supuesto, como todo lo que publicas en las redes, tienes que asegurarte de que esta historia se alinea con tu marca y con los objetivos de mercadeo de tu negocio. Lo que sea que compartas en los stories, asegúrate de proveer un contenido que aporte valor a tu audiencia. Es la mejor manera de mantenerlos allí, viniendo por más.

Aquí te mostramos unos ejemplos de contenido que funcionan muy bien en los stories:

¿Estás lanzando un producto nuevo? Salta con un Storie y deja saber a tus clientes.

Cuando crees los post de lanzamiento en tu redes sociales, asegúrate de tomar tiempo para una buena estrategia de Stories. De esa manera, no perderás la oportunidad de mostrarte con los seguidores que no vean tus posts regulares en el feed.

Hay muy ejemplos como lo hace Netflix o Pictoline, son geniales:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

8.- Dale a tus seguidores una mirada detrás de cámara

Como has notado, los Stories son una excelente forma de mostrar una imagen sin filtro dentro de tu negocio. Es por ello que tantas marcas usan las Stories para darle a sus audiencias un tour de la oficina, un rápido tutorial del producto, o simplemente mostrar algo del día a día.

Tus seguidores serán más propensos a convertirse en verdaderos fans cuando saben quién eres por dentro. Esto es transparencia. A través de los stories tienes la oportunidad de construir una relación de verdad verdad.

9.- Frases y testimonios para el desarrollo del cómo hacer buenos stories en Instagram

Nada cómo escribir con personalidad y tener opciones para hacer lo que nos venga en gana. Este año Instagram introdujo el modo Type, el cual es una nueva forma para los usuarios de compartir lo que tienen en mente con estilos creativos y fondos.

Para entrar en el modo tipear, lo que tienes que hacer es abrir la cámara y tocar el botón donde aparece la palabra TEXTO al pie de tu pantalla. Lo encontrarás al lado de “LIVE” junto a las otras opciones de Cámara, bajo el botón de grabar:

Cómo hacer buenos stories en Instagram

Como quiera que usas el modo TEXTO para postear el nombre de tu canción favorita, haz preguntas a tus seguidores o sólo deja que sepan lo que piensas. Esta característica es una excelente manera de añadir personalidad a tu storie y mantener a la gente comprometida.

10.- Haz regalos… algunos le llaman freebies

Instagram Stories es también una excelente forma de deleitar a tus seguidores ofreciéndoles regalos, los humanos mueren por un regalo. Fotos para coleccionar, recetas, trucos, tips, eBooks, entradas a las charlas o conferencias son una muestra de lo que puedes ofrecer. Ellos pueden ser una forma divertida de interactuar con tu comunidad y darte exposición.

Si tu negocio no ha usado los stories aún, ahora es el momento. Instagram seguirá colocando más herramientas creativas y características para los negocios. Los stories se están convirtiendo en una herramienta indispensable para ayudar a las marcas a conseguir sus objetivos de mercadeo.

Te dejo el cómo hacer buenos stories en Instagram, un punto de partida. Trata de reinventar tu propio método y haz tus propios experimentos. Nada como probar.

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *