Preaload Image
12 Mar

Web efectiva: 11 tips para saber crearla

web efectiva

La búsqueda de mi primer maratón major me llevó a descubrir una web efectiva.

Hace casi un año me decidí por visitar la web del maratón de Berlín, como primera opción de maratón para el 2017, una ciudad verdaderamente plana, nunca como Caracas. Si haces un maratón en Caracas, puedes hacer cualquier otro, nuestra ciudad es ruda para correrla.

Accedí y me registré en una lotería para unos cuantos, esta lotería te premia entre muchos en cuanto a evaluación y precio. Hice click y luego vino la cadena de eventos, digitales todos.

Concursé y gané luego de que me pidieran un montón de certificados de carreras anteriores, a los meses estaba recibiendo la buena noticia para correr 42km en la ciudad de Berlín. Listo, a planificar el viaje. Por razones de negocios y afición me introduje de tal manera en AIRBNB.COM una web efectiva y no ha habido manera de despegarme de este simple y revolucionario algoritmo. Es genial lo que sucede en él.

Esta web efectiva de Airbnb.com, genial

No voy a contar otra vez la historia, que si fueron dos chamos en San Francisco, que no tenía con qué pagar la renta, decidieron inflar un colchón en la sala de su casa, ponerlo en alquiler y Shazan, la disruptividad hizo presencia. Un agujero cósmico movió toda la energía, tiempos y mentes para que el mundo entero se volcara a este sitio y hacerlo una máquina de OPCIONES y dejarles mucho dinero. Sí, opciones, una de las cosas que más valoramos los seres humanos, tener opciones para escoger.

El algoritmo de esta web efectiva es básico, muy básico, pero tiene programadas las soluciones a las necesidades de los seres humanos. Te voy a nombrar solo algunas por si te da gana de hacer una buena web:

  1. Lo primero que hace es preguntarte ¿A DÓNDE VAS?, tuteándote: mostrando imágenes vivas de sus anfitriones, imágenes originales. Quisiera ver este sitio cuando se convierta en un robot en el futuro.
  2. Si aceptas su invitación a descubrirlo: te va a pasear SIN HACERTE IR del home page, y en simples ventanas te dirá de que trata él. Hecho por gente que ama lo preciso.
  3. Luego viene el tentador buscador que te insiste en preguntar: ¿A DÓNDE VAS? ¿CUÁNDO LLEGAS? ¿CUÁNDO TE VAS? ¿CON CUÁNTAS PERSONAS VAS? Es inevitable responderlas y tener, al instante, todas las opciones que desees. ¿Cuántas horas tardaría con la ejecutiva de la agencia de viajes? Esta es una pregunta vintage que ya no viene al caso para nosotros los digitales.
  4. Resultado de la búsqueda: 65% de data y un 45% mapa de google, amamos un mapa de Google porque creemos que PODEMOS darle la vuelta al mundo con el mouse. Nos emocionamos.
  5. Muchos pero muchos alojamientos uno al lado de otro que se van marcando en el mapa a medida que los vemos. Es genial porque te permite MUDARTE de hospedaje sin ni siquiera haber llegado.
  6. Si seleccionas alguno abre una sesión nueva, ni tonto que fuera. Las opciones originales siempre estarán allí mismo para que retrocedas ELIJAS.
  7. Siguiente pantalla: 85% imagen y hacia abajo la data dura, claro, entre la imagen y donde empieza la data está el precio, importante.
  8. Una vez que empiezas a bajar te muestra casi el ticket de caja con las especificaciones de lo que debes pagar, el descuento adicional y la opción de RESERVAR en sus colores corporativos.
  9. Luego DETALLES, más detalles: internet, calefacción, servicio de lavarropa, sobre el lugar, descripción personal del dueño, normas, etc. Los detalles hacen la diferencia.
  10. Fotooossss: muchas fotos del sitio, ESENCIAL para elegir.
  11. Finalmente, si no estas convencido, que te CONVENZA la comunidad: ellos dejan allí sus comentarios, buenos y malos, allí están y uno se los lee tooodooos. Aquí es donde digo que el mundo está cambiando, todos queremos que nos recuerden bien y ganarnos el RECONOCIMIENTO. Esta es la clave de los negocios del futuro.

Lo acepto, caí en las redes de la fascinante disruptividad de airbnb.com para, realmente, conocer al mundo, sin lobby, sin recepción, sin ascensores, sin botones, con personalidad, con personas, con independencia, con libertad, con igualdad, con opciones, con elecciones, con mejores precios. Haré un jump a Lisboa, luego otro jump a Berlín, allí correré sus calles para saber que vivo en la tierra, luego otro jump a Amsterdam y finalmente a Praga. Espero que la experiencia terrenal supere a digital o se complementen, mejor. Deséame suerte y que haga buen tiempo en mi maratón, please.

 

 

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *