Semana 1 #ElJuegoDeMiVida
Para los que no me conocen. Soy Jose Gregorio Aldana, tengo 59 años, me gradué en el área de sistemas, luego hice un postgrado en mercadeo y negocios, un master en publicidad, fundé mi agencia de estrategias digitales hace 23 años, corrí 5 maratones, más de 10 medias maratones, 2 ultra maratones, 1 retiro de 10 días en silencio y meditación en Vipassana, hice 1 programa de liderazgo, un matrimonio de 23 años, he liderado muchos proyectos para grandes empresas y ahora, además, tengo el propósito de investigar y experimentar herramientas de desarrollo personal para mostrarles a las personas sus beneficios y cómo aplicarlo a sus vidas personales y profesionales.
A una semana del comienzo de #ElJuegoDeMiVida un programa de liderazgo que me ha encantado porque a partir de él he descubierto otra manera de liderar. Sobre todo de liderarme. A través de este programa he logrado hacer cosas que tenía pendiente hacer, dejar de hacer otras que no quería seguir haciendo y expandiendo mi sentir-hacer-tener.
¿Qué quiero decir con sentir-hacer-tener? He aprendido a interpelarme cada vez que decido hacer algo. Primero me pregunto ¿Cuál es el propósito de hacer esto? ¿Cuánto me reta? ¿Para qué lo voy hacer? ¿Cuáles serán esos enemigos internos que van a aparecer? ¿Qué requiero que suceda para saber que estoy logrando la meta? ¿Cuál será el aprendizaje?
Responder estas preguntas para cada una de las metas me ha llevado semanas para buscar las respuestas y dialogarlas con mis coaches y estar seguro de que sean metas que me reten, que tengan un propósito, un desarrollo dentro de mi algoritmo mental (el ser), que tengan claros sus potenciales enemigos y el aprendizaje de hacer todo esto. Además, deben ser objetivos SMART. SMART es el acrónimo inglés de “specific” (específico), “measurable” (medible), “attainable” (alcanzable), “relevant” (relevante) y “timely” (a tiempo). El gran descubrimiento para mi es ser coherente con el sentir en cada una de las metas. Esto es un gran reto para mi. Voy por él.
La carta proyecto está lista para entregarla mañana hasta las 11:59 PM. Estoy organizando cómo mostrar todo el proceso mientras voy avanzando, de manera de detallarles lo que me estará sucediendo internamente y también como voy con los resultados a alcanzar. Quizás para mi lo más importante es ver qué sucede internamente y qué voy a aprender en vista de que vengo de un liderazgo de solo hacer para tener.
Te invito a ver el video introductorio de este nuevo experimento que inicio. Agradecería enormemente tus comentarios.
Comentarios
Gracias por compartir tu experiencia super contenta y emocionada de empezar esta experiencia con usted, un placer conocerlo!!
Fabuloso el post. A dar el cien, compañero. Me parece fantástico todo lo que propones y te deseo lo mejor en este nuevo camino. Y muchas gracias por brindarnos herramientas para aplicar en nuestra vida.
José me encanta cuando te veo en acción, porque soy fiel admiradora de ti y de tu trabajo, escuché el vídeo y no tengo claro que esperas de las personas que te acompañamos en el chat de whatsapp, cuando dices que los demás tienen compromisos, no sé si hablas de tus compañeros de curso, o de quienes estamos en el chat. Hasta ahora, mi posición en tu juego de la vida es ser una espectadora y aunque no tengo problema con eso, quise plantear la inquietud para contarte como te percibo. Un abrazo, sobre el deseo de escribir, tienes conque…
Me encanta ser parte y testigo de esta experiencia que vas a vivir. Aprendo mucho de ti! Gracias por compartirnos esto!!
Fue un viaje Jessica. Gracias por tu compañia.