Preaload Image
10 Jun

10 pasos para crear el nombre de marca

crear el nombre de marca

Cómo crear el nombre de marca para ti o para tu empresa es la pregunta clave para iniciar el posicionamiento. Es importante saber crearlo. Hay millones de nombres en Internet que compiten. Este nombre debe ser memorable y fácil de recordar.

Elegir el nombre de dominio correcto para tu empresa o para ti es importante, especialmente dado el creciente uso de dispositivos móviles (y la consiguiente falta de entusiasmo para escribir largas cadenas de texto).

Entonces, ¿cómo puedes elegir el nombre de dominio correcto para tu negocio? ¿Cuáles son las consideraciones claves que debes tener en cuenta al seleccionar tu identidad web?

Para ayudarte mira estos 10 pasos diseñados por Digital Information World blog, reescritos por Irfan Ahmad (Síguelo aquí  Twitter) y explicado por mí en infinitas clases y post.

1.- Hazlo tan corto como sea posible: esto ayudará a las personas tipear menos caracteres, a pronunciarlo, a compartirlo y a ocupar menos espacio en los resultados de búsqueda. Trata de hacerlo máximo en tres palabras o menos.

2.- Asegúrate que sea fácil de tipear: que no exija explicación, que cuando lo digas los humanos lo entiendan fácilmente.

3.- Hazlo memorable: tu nombre aparecerá en las redes sociales, en publicidad on line, en los resultados de búsqueda, impreso y en tu firma electrónica. Trata de que sea sonoro y fácil de memorizar.

4.- Usa tu localidad: si tu negocio está anclado en una zona geográfica puedes usar la localidad en el nombre por ejemplo ArepasCaracas o TangoBuenosAires.

5.- Asegúrate que esté disponible en las redes sociales: o por lo menos en las más importantes como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube y tu dominio.

6.- Opta por punto COM: aunque hay infinidades de opciones la gente siente más confianza con el punto com que con otro tipo de dominio. No quiere decir que no puedas registrarlo con otro tipo de dominio pero necesita más esfuerzo para su posicionamiento.

7.- Usa palabras claves: haz un inventario de palabras claves de tu categoría de negocio e incorpórala al nombre. Por ejemplo ClickEfectivo o AveledoCoach.

8.- Asegúrate de que no sea Marca Registrada: puedes consultar esto en línea o preferiblemente contratar un abogado para su revisión. Es importante porque puedes perder en el futuro todo lo invertido.

9.- No siglas, no números, no símbolos: no uses siglas, números y/o símbolos, se ven de amateur, baratos y difíciles de recordar. Sé explicito con el nombre.

10.- Registra variaciones: ese mismo nombre puedes registrarlo en caso de que se preste a confusión. Regístralo y lo pones a apuntar hacia tu dominio oficial.

Las carreras no llevan a nada, tómate tu tiempo para hacer este trabajo de tu nombre como debe ser. Tu nombre de marca te va a acompañar toda la vida, así que trabájalo con detalle.

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *