Semana 6 #ElJuegoDeMiVida 2do. Finde
Este programa de liderazgo tiene 3 encuentros presenciales para parar, mirar, elegir y votar. Parar a mirar resultados y, sobre todo las brechas. Elegir qué hacer para minimizar las brechas y aprender. Votar por la elección para hacer y seguir aprendiendo.
Creo que nunca se está preparado para estos fines de semanas. Los que ya hemos pasado por acá, sabemos que siempre habrán desafíos internos por encima de los desafíos externos para obtener los resultados. Un poco abstracto esto pero es así. Hay resultados afuera y hay resultados adentro. El aprendizaje, el desarrollo y la optimización de habilidades son los internos. La casa, el carro, la relación son resultados externos.
Puntos sueltos:
La líder que recibió un “castigo” como premio. Ella dijo “tengo años buscando dejar de vivir en el borde. Trabajando eso para sentirme en paz y libre. Y me vuelve a suceder.” Y está vez le “costó” su juego – tuvo que salir – y ganó otro nivel del juego pero fuera de la manada. Quedó expulsada o ¿impulsada?. Fue hermosamente triste. Difícil de entender para quienes no saben de este tipo de entrenamiento. Otros dos participantes vieron algo que muchos no vimos para ayudarla a liberarse de esa que ella no quiere ser. No le permitieron continuar en el equipo para que se permita vivir como ella, profundamente, quiere. Por eso digo: la impulsaron a conseguir a esa que ella busca. Ella se fue con su mirada en alto y agradecida. Me enamoré de esta manera de crecer.
Estuve al 100% pero no conseguí el 100%. Una cosa es autoevaluarse y otra que tu semejantes te evalúen. No eres tú solo en el mundo, eres tú con el mundo y el mundo contigo. Es un juego individual que se juega en equipo. ¿Cómo te evalúas en tu hogar, con tus amigos, en tu empresa, con tus compañeros de trabajo, con tu pareja? Es enriquecedor recibir feedback de ese, técnicamente excelente.
La frase que me quedo tatuada en la mente. Jugando a ganar. Dispuestos a aprender.
Sentí la alineación. Al comienzo éramos como una manada “salvaje”. Cada quien con su mirada individual. Cada quien con su selva de pensamientos. Cada quien con su ego. Todo se alineó. Sin ni siquiera hacer mucho esfuerzo todos estábamos apoyando las ideas que tenían sentido sin pararnos a mirar de quién era la idea. Esto se da cuando la visión y el propósito están sembrados en mente y corazón. Como equipo conseguimos posicionarnos en uno de los principales cuadrantes del programa.
Miré lo que subyace detrás de los procesos. A medida que el aprendizaje avanza en cada uno de nosotros, nuestra mirada individual hacia adentro se agudiza tanto como la mirada hacia el otro. Es realmente la conexión de la que tanto hablamos. El amor, la empatía y el respeto son protagonistas.
Conversar a ser. Si, así como lo tienes adentro. Siempre que lo hagas desde el amor y con la intención pura. La conversación, por más exigente que sea, es un poder que transforma. Conversa. Yo sigo aprendiendo mucho de esto.
Atreverse a dar el paso. Da el paso pero antes pregúntate ¿Para qué estoy dando este paso? Una vez que tengas la respuesta, mueve una pierna y luego la otra y avanza. Como digo en el hashtag #TodoEsPosile #AndaYhazlo
Lo que me paso. Mi vida se está transformando. Junto con mi vida mi entorno. Desde mi trabajo, mis relaciones y mi manera de comunicarme. Mis redes y mi web ya muestran lo que estoy haciendo. Hace tiempo quise unirme a un grupo de empresarios para apoyar y buscar apoyo hacia los emprendimientos. Me dijeron que no porque no estaba alineado a sus estándares. Hoy me llegó una invitación de esa misma organización invitándome a ser parte de ellos.
Creencia que invito a practicar. No importa quién eres hoy. Solo importa quién quieres ser y la voluntad que quieres tener para llegar allí.
Es reconfortante trabajar con uno y con un equipo alineado para alcanzar las metas.
Sigan al influencer que llevan por dentro y recuerden #TodoEsPosible #AndaYhazlo
JG
Si alguien está interesado en este desafío para crecer como ser humano, puede escribirme a mi Whatsapp +5491128981930
Si quieres unirte al mi grupo privado y cerrado de Whatsapp, puedes hacerlo aquí:
Te invito a escuchar mi viaje de transformación #ElJuegoDeMiVida aquí en Spotify:
Enjoy!