Semana 3 #ElJuegoDeMiVida El control
Tengo casi 40 años desarrollando proyectos en el área de tecnología e Internet en los últimos 23 años. Proyectos para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como para marcas personales. Y todos ellos han exigido planificación, liderazgo y mucha disciplina.
Este programa de liderazgo basado en coaching me tiene realmente encantado. A esta semana 3 he logrado sentirme alineado entre mis sentimiento, mis propósitos, mis para qué, mis por qué, incluso, mis enemigos internos. Ha sido un gran descubrimiento.
Este experimento tiene como propósito dar a conocer cómo abordar un proceso de reinvención, cambio, liderazgo de sí mismo en palabras sencillas. Soy todo oído si deseas preguntarme algo.
Mis resultados duros, como decimos en gerencia, a la semana 3 son:
- Mi web, con respecto al mes anterior, supone una variación de 735 (85,965%) páginas vistas, 565 (82,602%) visitas y 532 (83,125%) visitantes.
- La cantidad de seguidores en todas mis plataformas ha sumado 203 interesados en el tema de liderazgo.
- Clientes nuevos como consultor de estrategias digitales: 3
- Cupos vendidos para el programa Evolución 4.0: 1 (Aquí tengo un brecha que estoy revisando) Quiero saber si tiene que ver con la estrategia de marketing o conmigo, en mis habilidades para inspirar.
- Tres posibles inversionistas para Posibler.com que han aparecido.
En resultado blandos como habla la gente de recursos humanos he ganado:
- Desenfado
- Seguridad
- Empatía
- Alegría
- Paz
- Entusiasmo
- Diversión
- Enfoque
Una investigación que conseguí.
Un estudio de Mindvalley al preguntarle a las personas que es lo que más desean en sus vidas respondieron:
29% tener abundancia (dinero, amor, diversión)
29% estar más enfocado y dejar de procrastinar
Preguntas que creo debemos hacernos:
Este ejercicio está formulado en término de metas y objetivos a lograr; puedes cambiar las preguntas poderosas por otras para generar otro patrón de respuestas:
– ¿Qué quieres? > Ej. “Un auto nuevo”
– ¿Qué te impide lograrlo? > Ej. “Mi falta de disciplina para ahorrar; y mi pereza para averiguar las opciones de modelos, financiación, y colores disponibles”
– ¿Para qué quieres lograrlo? > Ej. “Para poder desplazarme mejor hacia los clientes; aprovechar el tiempo y dedicarme a desarrollar mejor mi negocio”
– ¿Cuál es la próxima acción que podrías tomar? > Ej. “Dedicarme dos horas el jueves, de 9 a 11 AM, para visitar al menos dos concesionarios de automóviles; hacer todas las averiguaciones; saber si tienen color rojo que es mi favorito; y tener listo un balance de mis finanzas para saber de qué dispongo y cuánto necesito financiar”. < Este tipo de respuestas involucran tu mente y emociones para ayudarte a tener la energía necesaria para concretar el objetivo. Observa cómo respondes cuestiones concretas (acción específica, día y hora; acuerdos contigo) y otras más estimulantes (como el color del auto) para motivarte en el proceso.
Como percibirás en este ejemplo, la primera pregunta plantea el objeto del problema a resolver; la segunda, una toma de consciencia sobre los impedimentos (reales o imaginarios); la tercera es inspiracional, le da alas a tu sueño/deseo/anhelo; y la cuarta, baja a la realidad la primera acción a ejecutar.
Frase que me cautivó: “Cómo pasamos nuestros días es, por supuesto, cómo pasamos nuestras vidas. Lo que hacemos con esta hora, y con esa, es lo que estamos haciendo. Un horario defiende del caos y el capricho. Es una red para atrapar días.”