Semana 2 #ElJuegoDeMiVida
Esta semana me presenté con mi stand up junto a otros muy buenos comediantes en un lugar íntimo. Por lo general me voy preparando antes para relajarme, practicar y hacer la “actuación”. Medimos los resultados por las sonrisas, las carcajadas y los aplausos. En ese orden. Sonrisas, bien. Carcajadas, muy bien. Aplausos, super bien. Con cada uno de los chistes me gané muchos aplausos. Salí muy contento de esa noche.
Sí. La meta observación cada vez está más presente. Mientras más me observo, mientras más me conecto con todos los propósitos de mi juego, me siento más desenfadado (Desenfado: Que muestra soltura, desinhibición y buen humor en el trato o en las acciones).
Esta meta personal está configurada así:
- Meta: Presentar mi Stand Up Algorítmico
- Nivel del reto: Alto
- Propósito: Para ser creativo y fortalecer mi presencia escénica
- El por qué es importante: Porque me siento aceptado y divertido
- Potenciales enemigos: Procrastinación y miedo escénico
- Creencias imposibilitantes: No se van a reír, no soy divertido, voy a hacer el ridículo.
- Aprendizaje que voy a obtener: Desarrollar mi ser creativo, genuino, divertido, desenfadado y valiente.
El stand up para mi es importante pero lo que subyace detrás de él es mucho más importante. Pasar por la configuración de esa meta, el proceso que conlleva. Léanla nuevamente y hagan las suyas.
¿Cómo me siento llegando al final de la segunda semana del Juego de mi vida?
Algo se está alienando dentro de mi mente y mi cuerpo. Es como si se estuviera reorganizando la información dentro de mi. Es como que una parte de mi esté controlando más mis los pensamiento, sensaciones y, obvio, los resultados.
Esta semana hubo un reto en el gym para darle la bienvenida a la primavera. Éramos cerca de 12 personas, todos milenials. No había nadie de la generación X. Y solo yo de la generación Baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964). Sí, nací en el 63 y tengo 59 años. El reto era hacer una serie de repeticiones rudas y el que las hiciera en menos tiempo, ganaba. Cuando el instructor dijo AHORA, yo, inconscientemente, apagué la mente y el cuerpo arrancó a hacer las repeticiones. Estoy muy entrenado para competir. Hice todo en 2 minutos 5 segundos. Gané el reto.
Ahora en mis escritos y mis conversaciones no hablo solo de la mente, incluí el cuerpo. Mi mente y mi cuerpo son un sistema inteligente que recibe info a través de los sentidos. Y el cuerpo le ordena a la mente y la mente al cuerpo. Es como cuando dice: Ponle el cuerpo y apaga la mente. O en otro nivel, haz que la mente le ordene al cuerpo. Es como un juego.
¿Qué hago cuando no estoy alineado conmigo mismo?
Me voy a revisar cómo configuré mi propósito general de El juego de mi vida: Para optimizar mis habilidades de liderazgo personal como un ser inspirador, amable, seguro, empático, disruptivo, genuino, sincero, franco, ético, disciplinado, organizado, divertido, saludable, desenfadado, romántico, racional, cómodo consigo mismo, amoroso, valiente, atrevido, liviano, ambicioso, innovador y creativo para sentirme en paz, en armonía y poder ayudar a otras personas.
Tener un propósito más allá de la profesión, de los negocios, de los pautados por la sociedad, es fundamental. Es lo que nos levanta de la cama. Entender eso me ha llevado horas de entrenamiento con especialistas. Aún sigo reconfigurándome.
¿Cómo están mis metas a la semana dos?
Estoy al 100%. Lo que más me llama la atención es la meta de ABRIR CONVERSACIONES. Estas pueden ser de agradecimiento, perdón, apertura, amor, empatía, presencia.
Son realmente liberadoras. Es como tomarse una píldora para el dolor de cabeza por ejemplo. Es liberador y reconfortante.
Te invito a unirte mi grupo privado en Whatsapp donde los coaches dejan su opinión acerca del proceso. Haz click en la imagen o aquí
Mis hermanos me han enviado mensajes que me traspasaron el alma a bien. Los necesitaba. Amigos que tenía años sin saber de ellos me han enviado mensaje muy sentidos. Es como un elixir.
En cuanto a los negocios. Me contactaron tres personas interesadas en Posibler.com. Un sueño que tengo: crear una plataforma a nivel mundial para ayudar a personas a ser ese que quieren ser. Estos son posibles inversionistas. Creo que se empezó a crear un embudo de ventas como decimos los especialistas en estrategias digitales al proceso de ventas.
¿Qué descubrí esta semana?
Un investigador de la Universidad de Stanford, el Dr. Andrew Huberman me explicó en un video: Tenemos una glándula llamada amígdala. Ella se activa ante algún riesgo para protegernos pero cuando las personas comienzan a avanzar y a mover sus extremidades, ella se inhibe porque no puede controlarte.
Conclusión: siempre que no pongas tu vida en peligro y la de otras personas, párate, anda y hazlo. Así empiezas a reconfigurar tu YO EXPANDIDO y vas dejando atrás a TU YO BÁSICO.
Pueden seguirme en Instagram haciendo click aquí.
Puedes dejar tu comentario acá abajo.
O compartir este post con tus amigos de Facebook o Twitter.