17 Sep

Seguridad en Instagram, 3 nuevos anuncios.

En las próximas semanas, Instagram nos proveerá de nuevas herramientas que mejorarán la seguridad y credibilidad del billón de usuarios activos con los que cuenta esta inmensa red social que crece cada segundo.

Estas mejoras, responden a las necesidades expresadas por los humanos que hacen vida social en Instagram. Están muy interesados en asegurarse, sobre la credibilidad de las cuentas con grandes cantidades de seguidores. Un aspecto importante, es tener acceso a información verificable acerca de esas cuentas. Buscar algo que ampare la veracidad de esa comunidad de seguidores. Cuánto tiempo tiene la cuenta, de dónde proviene.

Por otro lado, es relevante para los usuarios tener confianza plena en los anuncios y noticias que comparten los importantes personajes, o figuras públicas, o marcas globales. A los humanos nos gusta estar seguros que estamos recibiendo la información de la propia persona a quien seguimos y no de alguien distinto que usurpe su nombre.

Instagram está empeñado en hacer de su sitio, un sitio seguro, con un ambiente cada vez más propicio para impulsar las relaciones sociales genuinas, auténticas y sobretodo, seguras. Es por ello, que ya están preparando el lanzamiento de 3 nuevas herramientas para ayudar a mantener a Instagram seguro.

  1. Información sobre cuentas de gran alcance.

Instagram te dará más información sobre cuentas que tienen grandes cantidades de seguidores, con la intención de ayudarte a evaluar su autenticidad.
Muy pronto, tendrás disponible una nueva sección en el perfil de las cuentas que se denomina: “Acerca de esta cuenta” “About this account”.

Donde podrás ver los siguientes aspectos de la cuenta que te interesa conocer:

  • Fecha en que esta cuenta se unió a la comunidad Instagram.
  • País donde se localiza la cuenta.
  • Cuentas con seguidores compartidos.
  • Cambios del nombre de usuario que hayan ocurrido en el último año.
  • Anuncios publicitarios vigentes.

2. Verificación de cuentas de Celebridades y/o Marcas globales

Si eres una figura pública, celebridad o representas una marca global, te interesa saber que en las próximas semanas, Instagram lanzará un mayor acceso a la verificación de cuentas. Se trata de que vas a tener la posibilidad de solicitar a Instagram una verificación. De esta manera, dejar constancia de tu autenticidad, originalidad e integridad. Al obtener la verificación te distinguirás por una Insignia azul en Instagram (Blue Verified Badge)

Bajo ninguna circunstacia, Instagram pretende solicitar pago por estas solicitudes de autenticación. Por otro lado, la información que sea suministrada por la cuenta a Instagram como requisito para validar su genuino origen, no será publicada.

Si eres profesional de mercadeo o usuario de Instagram, será maravilloso para ti, contar con una certificación que estás interactuando con las personas y las marcas que prefieres. Así, confirmar que son, quienes ellos dicen ser.

Instagram está implementando estas nuevas técnicas para proteger mejor tu interacción con la comunidad. Se propone dejar afuera a las personas con malas intenciones; y así, evitar que hagan daño.

3. Autenticación de usuario de dos factores.

Aplicará mejoras en la autenticación de usuario de dos factores. Para hacer más fácil y seguro el acceso a tu cuenta con la ayuda de un tercero. Una aplicación de autenticación de usuario.

Próximamente, podrás incluir una aplicación que certifique tu usuario para entrar en tu cuenta, lo que se traduce en mayor seguridad para la comunidad digital que hace vida social en Instagram.
Si quieres ver los detalles de cómo usar estas mejoras en Instagram, sigue este enlace Nuevas herramientas de Instagram

Conclusión

El uso de cada red social supone una serie de previsiones y detalles que suman seguridad y feliz interacción en este mundo paralelo, como lo suelo llamar. Ahora contarás con 3 herramientas para ayudar a mantener Instagram seguro: Más información sobre cuentas de gran alcance, Cuentas con certificación de autenticidad y Doble factor de verificación de usuario para acceder a tu cuenta.

Estas siempre son buenas noticias de las que quiero mantenerte al tanto; para que sigas actualizado en todas las mejoras que continuamente se implementan para las redes sociales y que generan cambios positivos en nuestra interacción.

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *