02 Ago

Ricardo Hoyos – Director

Ricardo HoyosHoy en Clickefectivo invitamos a tomar un mate al director cinematográfico Ricardo Hoyos.

Reconocido internacionalmente por sus trabajos publicitarios con marcas como Master Card, Movistar, Chevrolet, BBVA, Coca-Cola.

También es creador y director de mas de diez formatos de televisión para cadenas importantes de América.

Actualmente, es asesor de destacados canales de televisión. Así como, creador, productor y director de contenido para plataformas digitales.

Después de esta presentación, quiero comenzar mi entrevista a este peculiar artista, tomando juntos un buen mate típico argentino.

José Gregorio Aldana JGA:

Ricardo, ¿Cómo ha cambiado la comunicación (cine, televisión, prensa) versus la era digital o el mundo de las redes sociales?

Ricardo Hoyos RH:

La comunicación cambió de una manera tal que hay que reinventar todo, el lenguaje, la velocidad de los anuncios, la música por decir algunas.

JGA:

¿Cómo se le habla a este nuevo target? Al humano que consume varias horas al día por RRSS

RH:

Tenemos que hablarle muy cercano que se identifiquen en los primeros 5 segundos o con la primera imagen fotográfica. Para lograr esto, hoy ya mis herramientas no son los modelo tipo, ahora son personas reales.

Tenemos que contar realidades. Solo así es posible hacer clic con el consumidor.

JGA:

¿Cómo un creativo, productor, director de contenido tradicional sobrevive con tantos cambios en la manera de comunicar hoy en día?

RH:

Esta profesión es como la medicina nunca terminamos de estudiar. Cada año nos arropa la tecnología, y es por esto que debemos estar a la velocidad y el ritmo de las nuevas generaciones.

Te diría mas, debemos estudiar e ir de la mano de estas nuevas generaciones, y hacer un mix de experiencia e innovación, lo cual se traduce en  excelencia.

JGA:

¿Qué es lo que mas disfruta un artista como tú?

RH:

Amo mi trabajo, mis viajes, mis amigos, mi familia y hasta mi soledad; es allí cuando mi yo creativo explota y los resultados son geniales.

JGA:

Planes inmediatos

RH:

En este momento paso mi vida viajando,creando y filmando para varias empresas en el mundo que me han seleccionado para hacer análisis, estrategias y creaciones. Tanto de sus marcas; como de formatos para Netflix, Apple, Disney entre otros.

JGA:

Has estado involucrado con muchas marcas importantes, ¿Cuál es tu opinión de las marcas personales?

RH:

Me parece genial que todos podamos ser una marca personal. De hecho, en este momento manejo una unidad de negocio en la que le hacemos el contenido para sus redes a varias celebridades, deportistas y empresarios.

Bueno se nos paso la tarde y disfrutamos desde la ciudad de Argentina de una amena entrevista con un gran amigo y profesional de la industria y ahora de la nueva era de la comunicación: Ricardo Hoyos.

Como siempre, un gran placer Richard, como te digo yo.

“… debemos estudiar e ir de la mano de estas nuevas generaciones y hacer un mix de experiencia e innovación lo cual se traduce en  excelencia.”

Ricardo Hoyos

#AsíSeRockeaLaRed #EnTiemposDeReinvención

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *