El arte del social media

El arte del social media de Guy Kawasaki me dejó:

“Empecemos con lo básico. Todas las plataformas de redes sociales proporcionan una página de “perfil” para que expliques quién eres. Esto es para información biográfica e imágenes. Un perfil efectivo es vital porque la gente lo usa para hacer un juicio rápido sobre su cuenta.”

“La gente no estudia perfiles. Pasan unos segundos mirando y toman una decisión rápida. Si se tratara de citas en línea, piense en Tinder (deslice hacia la derecha para sí, deslice hacia la izquierda para no) versus eHarmony (complete el Cuestionario de relaciones).”

“No podríamos haber encontrado mejores consejos para usar las redes sociales. No importa cómo cambien las redes sociales, este código le servirá bien. Hicimos todo lo posible para ayudarlo a dominar el arte y la ciencia de las redes sociales, y ahora queremos que salga y revolucione el mundo.”

“Dado que otros están mirando, debe mantenerse positivo y agradable sin importar cuán banal, blasfemo o provocador sea el comentario. Nunca puedes equivocarte al tomar el camino correcto, porque ganar la guerra por la clase y la credibilidad es más importante que ganar la batalla con un solo comentarista. A decir verdad, a veces me olvido de seguir esta recomendación, así que haz lo que escribo, no lo que hago.”

La brevedad supera a la verbosidad en las redes sociales. Estás compitiendo con millones de publicaciones todos los días. La gente hace juicios rápidos y sigue adelante si no captas su interés rápidamente. Nuestra experiencia es que el punto óptimo para las publicaciones de contenido seleccionado son dos o tres oraciones en Google+ y Facebook y cien caracteres en Twitter. El punto óptimo para el contenido creado es de quinientas a mil palabras.”

El arte del social media de Guy Kawasaki: consejos prácticos para usuarios avanzados. Grupo Editorial Penguin. Versión Kindle.

El arte del social media es la guía de referencia del “How to” del social media. En tan sólo 192 páginas nos descubre como triunfar en las redes sociales mediante tips, técnicas y consejos y rentabilizar al máximo tiempo, esfuerzo y dinero.