Jugaré El juego de mi vida por segunda vez
¿Y por qué no? Como dice la remera / franela / t-shirt que llevo puesta 😉 Me encanta ella tanto como el vino.
Jugaré El juego de mi vida, así le llaman ellos, todos los que han pasado por este exigente pero transformador entrenamiento. El Programa de Liderazgo resumido como PL.
En mi vida ya he hecho esto:
5 maratones
+20 medias maratones
2 ultra maratones
1 retiro Vipassana de 10 días
45 presentaciones de StandUp
2 empresas
10 proyectos en el último año
Centenas de clientes en toda mi carrera
1 matrimonio de 23 años
2 veces ganador Mejor gerente del año en mi país
1 vez ganador mejor agencia digital
1 carrera universitaria en sistemas
1 post grado en mercado y negocios
1 master en publicidad
1 Programa de Liderazgo para el desarrollo personal
Me ofrecí como colaborador de este exigente entrenamiento para un grupo de 14 personas. El llamado PL Programa de Liderazgo. Fui como Staff. Y para mi sorpresa viví todo como fuera un participante más.
En la fase uno que dura 5 días el objetivo era aprender a Distinguir. Distinguir en qué puntos estás y hacia dónde quiere ir. Distinguir entre quién estás siendo y quién quieres ser. Distinguir entre ser tu propia víctima o ser responsable de tí. Distinguir entre tu YO BÁSICO y TU YO EXPANDIDO o POTENCIADO. Al final de esta fase todos quedamos sorprendidos, seguros y decididos a continuar avanzando. El reto es desarrollar a tu YO OBSERVADOR que te permitirá activar ese liderazgo que necesitas para cambiar tu vida profesional, personal y social. Es brutal.
En la fase dos que dura también 5 días, el objetivo es Rediseñar. Teniendo claro tu YO EXPANDIDO empiezan los ejercicios de hacia dónde quieres ir para rediseñar las bases, las creencias y la visión que tu propio proyecto de vida. Es claro y contundente.
Ahora viene la fase tres, el programa de liderazgo que ellos llaman PL. Ya yo lo hice pero lo voy a repetir para vivir las dinámicas off line puesto que en el pasado lo hice on line y fue explosivo también.
Ya no debo correr maratones por cosas de la vida. Siempre me han gustado los retos. Aquello que rete a mi YO BÁSICO. Decidí jugar un nuevo PL, un Programa de Liderazgo con la vida misma. Es jugar el JUEGO DE TU VIDA para ir del punto A al punto B que deseas. Lograr lo que quieres en lo personal, profesional, relaciones, entorno, sociedad y legado. Firmar, sellar y refrendar una carta de compromiso. Te comprometes contigo y con las 14 persona que conforman el equipo jugador. Es un juego individual que se juega en equipo. Es un gran reto porque la brecha del otro es tu brecha como líder y tu brecha es la brecha del otro en su liderazgo. Es jugar con ese YO BÁSICO que todos tenemos para sacar a flote al YO POTENCIADO que llevamos por dentro. Es sacar todo de nosotros para ser, hacer y tener. Serán 14 proyectos, 5 metas por cada proyecto. Total, 70 metas que lograr en 3 meses. Será adrenalínico y nos vamos a explotar la cabeza a bien. Esto es para personas que están dispuestas a CUESTIONARSE. Se necesita valentía, rigurosidad y responsabilidad para jugarlo.
Buscamos entre todos, logros muy personales. Que alguien quiera dejar la vida que lleva y hacerse la que quiere y hacer cosas que siempre ha querido hacer. Presentarse en su primer concierto, crear su propia empresa, dejar el trabajo de porquería que tiene, conseguir una pareja, entablar una buena relación con quien desee, hacerse un tatuaje, hacer una casa, reinventarse, embarazarse, viajar, publicar un libro, ayudar a necesitados, hacer cualquier “locura” que haya colocado en su carta de compromiso. Allí estaremos todos. Nos vamos a transformar en líderes de la persona que queremos ser en esos tres meses. Enfocados. Disciplinados. Rigurosos. Es muy loco, porque parece El Juego del Calamar pero para salvarse de la vida, a veces, sin sentido y aburrida que vamos fabricando. Es transformador y muy divertida a la vez. Es mejor que Netflix se los aseguro.
Estarán participando cerca de 25 personas. Entre coachs, seniors y nosotros los jugadores. Serán 3 meses en un agujero de gusano viendo otra dimensión de estos humanos que decimos jugarlo. Viendo su potencial, su transformación en vivo y logrando los resultados que nos propusimos.
De mi, me comprometo a publicar mis metas, avances y sobre todo el cómo me siento. Porque vendrá una lucha entre mi YO BÁSICO y mi YO EXPANDIDO que es el reto más grande. Eso de hacer cosas muy incómodas para lograr reconfigurar mi circuito neuronal hacia mi YO EXPANDIDO.
Estoy elaborando mi carta compromiso. Si se te ocurre algún reto que yo pueda asumir, por favor, déjamelo en los comentarios.
Si te quieres unir a mi grupo donde compartiré la experiencia, puedes hacer aquí UNIRME AL GRUPO DE WHATSAPP
Si deseas escucharlo en Spotify puedes hacerlo acá:
#TodoEsPosible #AndaYhazlo