01 Oct

Instagram prueba opción para ecommerce

Instagram pronto lanzará un nuevo producto: Etiquetas y separadores para capitalizar el interés de la audiencia en lanzamiento de nuevos productos.

El próximo paso de Instagram parece ser el Ecommerce. La plataforma va lentamente, pero dando pasos seguros, en esa dirección.  Ahora está añadiendo nuevas opciones que potencian la venta en línea dentro de la aplicación.

Instagram quiere ofrecer nuevas funcionalidades para sus usuarios; y así, brindar nuevas oportunidades para que los negocios puedan obtener mayores beneficios con su presencia en Instagram.

Esta semana, Instagram está realizando una prueba beta con algunas marcas y usuarios. Se trata de que los usuarios puedan colocar etiquetas de recordatorios y las marcas puedan hacer notificaciones de lanzamiento de un nuevo producto.

La nueva funcionalidad de Instagram, permite colocar stickers en los Stories. Además, brinda la opción de etiquetar el lanzamiento de un producto en el feed principal.

Ambas opciones permitirán a los usuarios colocar recordatorios para la fecha de lanzamiento del producto. Así como, tener una vista previa de los detalles del producto en vivo.

Y luego, realizar la compra, tan pronto como el producto esté disponible a la venta. Todo esto sin abandonar Instagram.

 

Stickers y Tags

Como puedes ver en la secuencia de imágenes, donde se muestra el uso del Sticker de lanzamiento del producto para las Stories.

Las marcas podrán añadir un sticker destacando la fecha de lanzamiento del producto. Y los usuarios podrán programar un recordatorio de la fecha.

Además, si los usuarios seleccionan esa opción, una notificación será enviada a sus teléfonos (dependiendo de su configuración) para dejarles saber, el momento en que el producto que les interesa, va a estar disponible en el mercado.

Esta opción permitirá a los usuarios mantener conexión con las últimas tendencias y lanzamientos de las personas y negocios que ellos siguen en la plataforma.

En Instagram, podrás enterarte de las últimas tendencias en música, arte, moda y más. La gente sigue a sus marcas y creadores favoritos – de toda clase de gustos – para mantener el interés y descubrir nuevos productos.

De esta manera, las marcas y los artistas conectan con los compradores más ávidos de tener aquellos productos en el instante en que comienzan a estar disponibles.

La convergencia de estas actividades hace de Instagram, un lugar donde las colaboraciones, lanzamientos de productos y ediciones limitadas ocurren.

Potencial para campañas dirigidas a una comunidad

Instagram destaca que la nueva opción puede ser particularmente beneficiosa para colaboraciones de artistas y ediciones limitadas. Dirigidas a audiencias comprometidas en la aplicación; con el fin de incrementar la demanda y el negocio dentro de la comunidad.

Puedes imaginar el potencial para comunidades de influencers, ofreciendo derechos exclusivos para usar la etiqueta e informar a sus seguidores de un nuevo lanzamiento.

En este momento las nuevas etiquetas las está probando un pequeño grupo de marcas en los Estados Unidos. Incluyendo a Adidas, H&M y Warby Parker.

Hasta ahora, Instagram no ha dado detalles del funcionamiento, pero esta es otra opción que añadirá atractivo a la plataforma en sus herramientas de Ecommerce.

Eventualmente será una nueva alternativa muy útil y atractiva para los que buscan vender sus productos en línea. Sigue atento a estas noticias para que seas uno de los primeros en aprovechar estas ventajas que encantarán a los usuarios de Instagram.

#AsíSeRockeaLaRed #EnTiempoDeReinvención

 

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *