21 Ene

En 2020 Fortalece tus contenidos

En 2020 fortalece el marketing de contenidos. Afianza la expresión de la personalidad de tu marca; a través de tus historias. Planifica y desarrolla lo que quieras contarles a esos humanos que atraen tu atención para que se sientan atraídos por ti.

Los humanos se sienten atraídos por las cosas bellas, virtuosas, sencillas de comprender, impactantes, poderosas, divertidas, novedosas y sobre todo necesarias. Haz mensajes que llenen un espacio. Crea información útil.

¡Cada cabeza es un mundo! Un mismo acontecimiento puede tener infinitas lecturas. Aunque intentamos simplificar y creemos en verdades universales. Siempre hay un sabio que nos recuerda que todo es relativo. Por eso, elabora tus Buyer personas, define los humanos a quienes te dedicas. Piensa que no hay algo que útil para TODOS los humanos.

Si ya elegiste a quienes te diriges. Si sabes cómo son los humanos con la capacidad para comprar tu servicio. Ahora profundiza indagando sus creencias, gustos, necesidades, su cotidianidad. Métete en su mundo y haz de tu contenido un regalo para ellos.

Conviértete en un placer para tus Buyer persona. Sé su consejero. O bríndales la compañía ideal. Apórtales ideas inspiradoras para que realicen sus proyectos. Genera la confianza que los haga sentir que contigo pueden contar. Transmíteles la emoción de vivir haciendo lo que te apasiona. Muéstrales la magia que resuelve sus enredos. Y recibe sus reacciones positivas.

También, asegúrate de desarrollar contenido que responda a las preguntas frecuentes sobre tu servicio o producto. Cómo funciona, qué beneficios ofrece, quienes lo gestionan, políticas y normas de funcionamiento. Formas de pago. Seguridad.

FAQs: las preguntas que habitualmente te hacen tus clientes. Preguntas frecuentes que hacen acerca de tu servicio o producto

Algo que cada día cobra mayor importancia es la reputación de tu marca. Dentro del contenido deja ver las opiniones de tus clientes. Eso ayuda a otros a valorar.

El marketing de contenidos adopta diferentes formas en tus redes sociales: imágenes virales, infografías, vídeos, guías / tutoriales, newsletters, Ebooks, whitepapers, Apps, webinars. Aquí te presento con hechos y datos las que cobran mayor fuerza en 2020.

Contenidos en video y video marketing.

Es un hecho reconocido en las empresas que el contenido basado en video produce un elevado retorno de inversión (ROI). Los videos generan ventas. Así que veremos más videos .

Datos:
• 90% de los clientes afirman que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra.
• 64% de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto en línea después de ver un video al respecto.
• 79% de los usuarios reconoce que ha decidido adquirir un software o una aplicación, al descubrir su funcionalidad, observando el video elaborado por un usuario experto.

Contenidos generados por tu comunidad

Tus clientes pasan a ser protagonistas del contenido. Sus historias en relación con tu producto son elementos que venden. Porque ayudan a otros a decidir por ti.

Recuerda que hablamos de un marketing genuino, auténtico. Piensa que una persona que emita opinión, o simplemente muestre sus emociones con tu producto o servicio es mucho más convincente para otros humanos.

La gente busca contenidos que se parezcan a ellos y empresas transparentes.

Ahora dispones de herramientas web de tipo CGC (consumer-generated content) que permiten valorar; exhibir los sentimientos, percepciones y experiencias al momento de realizar transacciones en un sitio de ecommerce; opinar, calificar o hacer una review del sitio visitado, de la marca, producto o servicio comprado; responder cuestionarios online o realizar curación de contenidos.

• El contenido generado por los usuarios, es una forma exitosa de llegar a nuevos compradores y fomentar la lealtad.
• Los clientes ya saben que se han convertido en verdaderos “embajadores de marca”, y que por su autenticidad tienen mayor credibilidad que los influencers y líderes de opinión clave.

Esperamos en el 2020, mayor uso en las empresas de estas herramientas tecnológicas CGC. Veremos a los humanos usarlas cada vez más para dejar sus opiniones y tomar decisiones de compra, tomando en cuenta los reviews.

Inteligencia Artificial para fortalecer tus contenidos

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta muy común en sitios web, porque facilitan la personalización de los mensajes y la automatización de los servicios.

Si quieres entrar en la dimensión de los grandes jugadores del marketing digital. Tienes que saber que la Inteligencia Artificial es una potente herramienta que te ayuda a ser cada vez más atractivo, convencer más y convertir en ventas tus interacciones con el mundo real.

La inteligencia artificial (IA) es una de las herramientas tecnológicas de marketing más importantes para la personalización, ya que ayuda a los especialistas en marketing a desbloquear los datos necesarios.

IA contribuye a la personalización de los contenidos

La personalización es un elemento clave para muchos aspectos de tu empresa. Desde la creación de la marca. El desarrollo y determinación de clientes potenciales. La adquisición de clientes, hasta hacer que tus ventas sean ascendentes y continuas. La personalización facilita la retención de tus clientes y su defensa ante otros competidores.

– Más del 75% de los clientes, espera que las empresas entiendan sus necesidades y expectativas.
– Más del 50% espera recibir ofertas personalizadas que se ajusten a sus necesidades, a su estilo de vida, a sus compras habituales, a sus características de salud y bienestar.

Los usos que ya estamos viendo de la AI:

• Recomendación personalizada de productos o contenidos, de acuerdo a la historia de compras de cada usuario.
• Automatizar la compra en tiempo real de espacios publicitarios hiper-segmentados.
• Pronósticos de necesidades de los usuarios y demanda de productos mediante técnicas de machine learning.

• Mensajes de correo electrónico en campañas de email marketing.

Uno de los más populares usos en el marketing de contenidos son los Chatbots.

Los Chatbots se utilizan para dar respuestas rápidas, resolver quejas, ofrecer contenido adicional y asistencia en el registro o solicitud. Son robots asistentes que interactúan con los clientes para ayudarles en su proceso de compra y para resolver todo tipo de situaciones. Cada día los chatbots están resolviendo más y mejor la gestión del cliente en asuntos habituales.

Por ejemplo,
• Gestionar tus citas médicas.
• Orientar sobre el uso de dispositivos electrónicos.
• Ofrecer cambios en bancos o servicios básicos.
• Generar y archivar documentos,
• Informar el estatus de solicitudes.

Re-valoración del SEO con cola larga –  Long Tail

Al elaborar contenido, ten presente que con el auge de la Inteligencia Artificial (IA) conversacional (asistentes digitales y chatbots) ha cambiado el escenario de las búsquedas.

El contenido se adaptará a las palabras clave de cola larga (Long Tail). Porque es una representación muy fiel de los gustos e intereses de las personas. Y gracias a los buscadores estos gustos sabemos cuáles son pues, se reflejan perfectamente en las búsquedas que realiza la gente en Internet.

Cuando redactes un contenido intenta encontrar búsquedas afines que encajen con ese contenido y así puedas acoplar el contenido para esas búsquedas.

Con Google Hummingbird nació el SEO Semántico, que fomenta frases semánticas y conversacionales en lugar de usar frases típicas de palabras clave.

En este sentido, las marcas deberían modificar su estrategia de contenido ahora mismo. Esto permite trabajar con un espectro de contenidos de texto más amplio. Puedes utilizar frases semánticas de larga cola para crear contenido.

IA para análisis de sentimiento en las reacciones a tu contenido

En un contexto en el que los humanos utilizan de forma masiva y activa las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, foros, etc.) para comunicarse y compartir sus intereses, las empresas tienen mucho que aprender de los datos que se generan.

De hecho, en las plataformas de medios sociales la gente participa en conversaciones y expresan su opinión personal y honesta sobre marcas, productos y servicios. El análisis de estos datos te permite conocer cómo perciben tu marca y también a tus competidores.

Con esta información, sobre los sentimientos de la gente hacia tus contenidos, tu marca, en relación a otros. Tu puedes desarrollar nuevas estrategias y mejorar los procesos de toma de decisiones.

¿Cómo hace la IA el análisis de sentimiento?

Cuando expresamos nuestras opiniones en comentarios o tweets, a menudo usamos al menos una palabra clave. Y al hacer una review de un servicio o producto, encontraremos frases como “muy malo”, “genial” o “excelente”.

La inteligencia artificial, estudia todas las sutilezas de la comunicación humana y analiza si una publicación en línea es positiva, negativa o neutral.

Muchas herramientas pueden reconocer correctamente tanto la afirmación directa como la sátira o la ironía, marcándolas en consecuencia. Esto te ayudará a controlar la reputación que tienes en el mundo digital, la actitud hacia tus servicios y atraerá a más usuarios.

Conclusión

En 2020 llegó el futuro a la generación de contenidos. Mientras más te apoyes con la tecnología, más cercano a tu comunidad podrás estar. Más te fortaleces con marketing de contenidos para lograr mayor efectividad. Más ventas.

Profundiza en el conocimiento de los humanos valiéndote de la tecnología. Acércate más, dales lo que quieren, cuando lo necesiten y como lo prefieran.

Estudia, prueba, comparte que #AsíSeRockeaLaRed #EnTiemposDeReinvención

 

Imagen principal – Joaquin Phoenix en Her
Ganadora del Oscar a Mejor Guión Original, ‘Her’ nos traslada a un futuro no muy lejano en el que el protagonista, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, se enamora de un sistema operativo de última generación. Un argumento que para muchos no supone ninguna locura, debido al vínculo tan estrecho que el ser humano mantiene actualmente con las tecnologías. Esta relación desemboca en dos aspectos determinantes: el aislamiento del individuo frente a sus semejantes y el riesgo que corre de deshumanizarse por la tecnología inteligente que forma parte de su vida. ¿Una historia de amor o una revelación del futuro?

#BabyBoomer, formado por la #GenX que trabaja con y para #Millenials. Soy un #EstrategaDigital que le dice a los humanos #AsíSeRockeaLaRed. Dicto conferencias en este #TiempoDeReinvención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *