04 Sep

Cómo usar las palabras clave para mejorar el SEO

Mejora SEO

Usa efectivamente las palabras clave “keywords” en tus posts para mejorar el SEO. Aquí te hablo de cómo usarlas para llevar tus posts a rankearse en los mejores lugares.

El SEO, si se hace correctamente, es un poderoso método de mercadeo; porque es lo que lleva a tu post a la primera página de Google.  El motor de búsqueda recibe más de 63.000 búsquedas por segundo cada día. Esto se traduce en humanos que quieren información de algo. Esos son muchos clientes potenciales que están activamente buscando algo en Google.

1. Investiga cuáles son tus Palabras Clave

Las primeras cosas van primero, Google necesita saber de qué se trata tu contenido. Y en función de ello, eso ayuda a tamizar a través de tu blog con palabras específicas que ayudarán a llevarlo a esa idea.

Aquí es donde las palabras clave tienen cabida. Estas palabras actúan como facilitadores para Google, y básicamente le expresan “De esto se trata mi blog”.

La investigación de las palabras clave es una primera etapa en la optimización del SEO de la página, y es una clase de energía que mueve todos los demás puntos que vamos a cubrir en este post, pero puede resultar confuso si no lo has hecho nunca antes.

La clave está en no pensar demasiado acerca de ello.

Es bastante probable que ya hayas integrado palabras clave en tu contenido, simplemente escribiendo acerca del tópico elegido (e.g. si estás escribiendo un post acerca de “Destinos del Caribe” hay alta probabilidad que estés usando naturalmente las palabras destinos del Caribe)

Pero si tú quieres descubrir cuales palabras claves están relacionadas con el tópico (Destinos del caribe), puedes usar la herramienta Google Adwords Keyword tool para analizar el comportamiento de las búsquedas. De esta manera, tomar las búsquedas más numerosas de cada mes, o cuáles son las palabras clave que compiten mucho (con muchas de otras marcas que lo denominan también).

Esta herramienta te mostrará las palabras exactas que usa la gente cuando realiza búsquedas en Google acerca del tópico que tú estás escribiendo.

Keyword Tool

Adicionalmente, te presento un blog donde puedes encontrar alternativas para realizar tu búsqueda de palabras clave: 7 herramientas online totalmente gratuitas más eficaces para buscar palabras clave o keywords. https://blog.hubspot.es/marketing/7-mejores-herramientas-gratuitas-para-buscar-keywords

2. Selecciona las palabras clave que mejor se adaptan a ti.

Al terminar tu investigación sobre las palabras relacionadas con tu tipo de negocio, vas a seleccionar las que vas a usar en todo tu contenido. Para seleccionar las mejores palabras claves, ten en cuenta los siguientes puntos:

a) Usa las más relevantes para el tópico del que escribes.
b) Determina y coloca en tu redacción aquellas que usan las personas que tú estás interesado en atraer, tus buyer persona.
c) Escoge palabras que no están siendo usadas por demasiados competidores.

3. Dispersa palabras claves relevantes, a través de todo tu post.

El próximo paso es dispersar las frases seleccionadas a través de tu post en lugares que tendrán el mayor impacto; tanto para los lectores humanos, como para los motores de búsqueda.

No caigas en pánico, es más fácil de lo que parece.

Básicamente, necesitas incluir las palabras clave seleccionadas en los siguientes lugares:

• El título del post
• Los subtítulos de tu post
• En el primer párrafo
• Colócalas en último párrafo
• Recuerda las etiquetas y la metadescripción
• Por último, en descripciones de cualquier imagen que coloques en tu post.

Probablemente deberíamos colocar una advertencia aquí. En el pasado, era una práctica común hacer un post lleno de palabras clave que hacían el post prácticamente ilegible.

No lo hagas.

No sólo confundirás y atormentarás a tus lectores, sino que también Google te penalizará.

En el caso de tu página web. También funcionan las palabras claves que influyen en el motor de búsqueda para maximizar el éxito del SEO, sigue estos pasos que te ayudarán a usarlas de manera adecuada:

a) Título de la página

El primer atributo que se muestra en los resultados de búsqueda para tu sitio web. Debe ser único para cada página.
Enfócate en dos palabras clave de máximo 70 caracteres. Ejemplo: Destinos, Destinos del Caribe - Cruceros

b) Metadescripción

Esta es la oración que describe el tópico de la página para ambos lectores humanos y boots.
Incluye dos palabras clave, 160 caracteres máximo. Ejemplo:
Destinos del Caribe – Descubre los mejores destinos del Caribe. Clasificaciones de búsquedas y opiniones sobre Destinos del Caribe.

c) Meta etiquetas / palabras clave

Palabras clave únicas que están asignadas a tu web site, y esas palabras deben incluirse en el contenido de la página.

d) H1 Tags - Pestañas

H1 es el HTML más largo de una página específica que va hasta H6 etiquetas
Usa la palabra clave primaria solo una vez por página. Ejemplo h1 Cruceros por el Caribe h1 en la página de Cruceros de la web
ALT texto
Provee un texto alternativo cuando una imagen no puede desplegarse en pantalla.
Coloca en cada imagen, que coincida con la palabra clave primaria para el destino. Ejemplo: Cruceros aplicado al Logo de la compañía de Cruceros en todo el sitio web.

e) Título del texto

Describe el contenido principal del link.
Coloca en todos los links de texto una palabra clave primaria que coincida con el enlace. Ejemplo: cuando introduces links acerca de Cruceros por el Caribe colocas: Aparecerán “Cruceros por el Caribe”

4. Integra Palabras clave de larga cola

Sabías que el 50% de las búsquedas de Google tienen más de cuatro palabras?
Estas largas frases son conocidas como “longtail keywords” e indican a Google que el post de tu blog es acerca de un nivel más específico.

Piensa en esto: cuando haces una búsqueda en Google, tú estás más dispuesto a buscar “tips SEO” o “tips SEO para pequeños negocios”. Con frecuencia los consumidores estrechan sus búsquedas, y las palabras clave de larga cola te permiten conectar este mercado que está más enfocado y más aún, tiene mayor probabilidad de convertirse en un cliente.


Es decir, puedes usar una herramienta de análisis de palabras claves para ver las longtail keywords con mejor potencial para tu post. Luego, puedes ir más allá y dispersar unas cuantas veces esas palabras en el contenido.

 

Conclusión

El SEO es un método para meterse en el tope de las búsquedas en Google. Este algoritmo busca identificar claramente en tu contenido ese “algo” que los humanos quieren encontrar. Y uno de los aspectos que evalúa es que las palabras de tu contenido, coincidan con las palabras más usadas por los humanos al referirse a ese “algo”.

Las palabras clave “keywords” representan un elemento fundamental que el algoritmo de Google verifica al momento de realizar las búsquedas. Úsalas en el mundo digital así:

1. Determina las palabras clave de tu negocio.
2. Asegúrate esparcirlas en los lugares estratégicos de tu contenido.
3. Usa palabras clave de larga cola, atrae a los buscadores más especializados, ellos tienen mayor probabilidad de convertirse en tus clientes.

Somos el equipo de JGA y él mismo que, juntos, estamos trabajando para hacer más y mejores contenidos para ustedes. Siéntete libre de sugerir cualquier tema que te interese y lo hacemos para ti. #AsíSeRockeaLaRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *