21 Nov

Cómo liderarse en tiempo de pandemia

Sí, le he llamado la pandemia perfecta. Me solidarizo con todos aquellos que se han sido víctimas de ella y de aquellos que se han puesto del lado ciego de las oportunidades que ha brindado este virus. Como una película de ficción, me ha llevado a decir: Esta es la pandemia perfecta. Perfecta para crear, perfecta para innovar, perfecta para disrumpir en el status quos, lo establecido.

Quizás no en tu entorno, en tu mundo pero sí en el mundo de quienes escudriñan en la red para responderse así mismos cómo puedo salir de esta crisis. Con todo esto, la manera en que muchas personas están cambiando su mundo y el mundo de quienes están a su alrededor es algo que deberíamos tener en cuenta. Aunque estos líderes dirigen emprendimientos desde sus casas, su capacidad para integrarse y liderar su propio negocio es realmente admirable, digna de estudio.

A través de investigar en la red, detallar la manera de ganar dinero, cómo vender los productos y cómo relacionarse con otros, estos nacientes líderes están cambiando la manera en que otros humanos inteligentes se replantean su «supervivencia» en plena pandemia. Mientras lo hacen, estos líderes han creado sus propias comunidades que esperan de su liderazgo. Este clan es un conjunto de humanos conectados entre sí, conectados a un líder y conectados a un deseo.

Por décadas o quizás millones de años, los humanos hemos buscado la manera de pertenecer, estos pertenecen a una comunidad, a un clan. Una comunidad, un grupo de humanos solo requiere tres cosas para convertirse en un clan: un comportamiento en común, compartir el mismo interés y un código para comunicarse. Estos líderes ofrecen estas tres cosas. Gerencian reuniones de trabajo de manera efectiva, colaboran en la manera de invertir en los productos a vender e incentivan a su clan con sentido de logro. Así mismo buscan fuentes de información y entrenamiento para su equipo, lo cual es útil para afinar las actitudes en sus seguidores. Un buen grupo de ellos ganan miles de dólares al mes, tal como una organización. Son una organización.

Las comunidades o clanes como éstos exigen liderazgo. Los humanos desean relaciones y crecimiento personal y profesional, buscan la novedad. Les es imprescindible el cambio constante. El liderazgo que estas personas les ofrecen es experimentar, innovar y estudiar. Les están dando estímulos que la mente de los humanos busca diariamente para mantenerse en el lograr, en la ambición y creciendo de manera constante, entretenida y desafiante. Incluyendo, trabajar desde el talento y la emoción.

Estos líderes están unidos a una empresa de marketing multinivel profesional. Cuando digo profesional estoy hablando de pensamiento estratégico, planificación estratégica, entrenamiento para el crecimiento, aseguramiento de la calidad y sistemas transparentes de recompensas.

El reto, respóndete ¿Cómo sabrás que tu seguidor logra tener éxito?, ¿Cómo le comunicarás a tu seguidor cómo es el éxito?, ¿Cómo esperas que sea el desarrollo de tu seguidor durante tu orientación? ¿Cómo está liderando en tiempo inciertos?

#BabyBoomer, formado por la #GenX que trabaja con y para #Millenials. Soy un #EstrategaDigital que le dice a los humanos #AsíSeRockeaLaRed. Dicto conferencias en este #TiempoDeReinvención

Deja una respuesta

shares