28 Nov

Instagram lanza 3 novedades para Tiendas

Instagram es el mejor lugar para conectar con tus amigos e intereses en un solo lugar – y hacer compras es una acción que se está fortaleciendo en la comunidad de Instagram. De hecho, más de 90 millones de usuarios tocan para revelar las etiquetas de los productos en los posts de ventas, cada mes.

Desarrollando la acción de Compras

Instagram ha fortalecido gradualmente su plataforma con características que ayudan a los usuarios a descubrir nuevos ítems y ayudan a los mercadólogos a cerrar el circuito entre postear imágenes y videos de sus productos y hacer ventas directas. La aplicación, aún no tiene la posibilidad de soportar billeteras digitales o guardar información de envío.

Con estas nuevas características orientadas al comercio y a lanzar las ventas directas de las marcas, Instagram apuesta por complacer a ambos, marcas y comunidad para que permanezcan más tiempo en la plataforma social. Mas de 25 millones de negocios tienen perfil en Instagram.

Las continuas actualizaciones vienen gracias a que los estudios demostraron que la Generación Z, los nacidos entre 1996 y 2013, prefieren interactuar con las marcas en social media, más que cualquier otra generación. Además, Instagram es su aplicación preferida.

Cómo aprovechar el algoritmo para vender

Si eres profesional de mercadeo, estos hallazgos te sirven de guía para diseñar campañas específicamente para alcanzar a estos jóvenes consumidores y construir una lealtad de marca mediante la social media. La comunidad de Instagram tiende a ser más joven y más receptiva al contenido visual atractivo, esto le da a la plataforma una excelente oportunidad de promover ropa, accesorios, cosméticos y otros productos.

Instagram quiere captar a los compradores aun cuando ellos no están seguros de lo que van a comprar.

3 Novedades de Instagram para Tiendas

Justo para las fiestas decembrinas, Instagram lanza tres nuevas facilidades para mantener a los compradores paseando a través de la aplicación y haciendo sus compras potenciales, descubriendo nuevos productos, comprando desde tus marcas favoritas y siguiéndole el rastro a todas tus tiendas en un solo lugar, en Instagram.

  1. Guarda en tu nueva Colección de Compras:

La aplicación agregó una sección de colección de compras que te permite guardar ítem para comprar luego, similar a los alfileres que fijan en Pinterest. Ahora cuando veas un ítem que quieres tener, guárdalo en tu colección de compras para revisarlo luego. Cuando tocas una etiqueta de producto en el feed de las historias, toca el icono de guardar que está al fondo, en la esquina derecha y lo tendrás disponible luego en tu colección de compras. Igual que las colecciones existentes, podrás acceder a tu propia colección desde tu perfil. Es una manera fácil de mantener actualizada tu lista de deseos y una creativa guía con ideas para los regalos de navidad.

 

  1. Compra en los perfiles de negocios:

Instagram también agregó una tabla de tienda de páginas de negocios que dejan ver a los consumidores todos los productos que están a la venta en los post. De tal manera que puedas ver todos los productos que han colocado las marcas en sus post de ventas. Cuando visites un perfil de negocio, toca en el botón de Tienda para ver sus productos con toda la información disponible, como el nombre del ítem, precio, además de los posts originales que se muestran en Instagram.

Es una forma de resumir todos los productos de una marca en un solo lugar.

 

  1. Compra en los videos del feed de Instagram:

Ahora puedes comprar en los videos de tus marcas favoritas. Cuando veas un video en el feed de la marca que sigues, toca el icono de tienda en el borde izquierdo de la pantalla para revelar la información de los productos que se muestran y aprendas más de ellos, porque permiten ver ítem con sus detalles. Esta nueva característica de Instagram es muy útil para demostraciones de productos, por ejemplo cosméticos para los diferentes tonos de piel.

Da igual si estas comprando para ti o para tus seres queridos, estas novedades te abren nuevas formas de descubrir y conectar con las marcas y productos que te inspiran.

Conclusión

Las nuevas características de compras de Instagram, posicionan esta aplicación de una manera más directa versus otras plataformas como Pinterest y Wish que también ofrecen post de ventas.

Si quieres ver las noticias de primera mano, entérate en la página oficial de Instagram

También puedes asistir a mi Super Clase de Instagram  donde te hablo de cómo aprovechar el algoritmo para vender. Para que Estudies, Experimentes y Aprendas que #AsíSeRockeaEnLaRed #EnTiemposDeReinvención

 

 

 

He subido todas las montañas del mundo... caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy un estratega digital y me dedico a configurar humanos para poder transformar empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *