22 Feb

Crear una comunidad es cosa de liderar

Antes de esta revolución digital, organizar y liderar una comunidad era compleja. No existían maneras sofisticadas como hoy de conectarse para coordinar proyectos, ejecutar tareas, expandirse para tener más alcance. En este momento es un hecho, la conectividad hace que los hechos sean concretos. Cualquiera puede recaudar miles o quizás millones de dólares a través de una plataforma de crowfunding o cualquier influencer reconocido puede recaudar también millones. Hablo de presidentes y líderes mundiales. En el momento actual que vives, como parte de una comunidad las herramientas sociales, webs, blogs, apps de comunicación y nuevas tendencias que están llegando consolidan esa nueva capa que se está creando por encima de la vieja sociedad para fortalecer una nueva manera de ser de las organizaciones y de los individuos. Las nuevas tecnologías se han diseñado para conectar comunidades y generar más alcance a lo que sabes hacer.

En este blog te dejo casos de éxitos, herramientas, métodos, tácticas y técnicas que te van a permitir avanzar con tu proyecto y hacer comunidad de una manera eficiente. Alertándote que la tecnología, los métodos y las técnicas son apoyo para la ejecución de cualquier proyecto. La conexión en las comunidades, lo cual es el engagement, no es precisamente porque se hace a través de la red. Es precisamente porque se ha generado un vínculo que conecta a los humanos con los humanos y con lo humano. No es importante el Instagram, no es importante la cantidad de seguidores, no es importante el escándalo publicitario. Lo importante es liderar para que el “para que” de tu propósito se cumpla.

Si aún no consigues ese “para que” de tu propósito, no pasa nada. Date tu tiempo y trabájalo. El liderazgo con causa, con propósito, ese que siempre otorga prevalecerá sobre aquel que lo hace solo por poder individual.

#BabyBoomer, formado por la #GenX que trabaja con y para #Millenials. Conferencista en #TiempoDeReinvención Mentor en #AsíSeRockeaLaRed #EstrategaDigital

Deja una respuesta

shares