Inicio / Blog / Situación actual de Venezuela, cómo seguirla en Internet
en Blog

Situación actual de Venezuela, cómo seguirla en Internet

Inicio / Blog / Situación actual de Venezuela, cómo seguirla en Internet

Situación actual de Venezuela, cómo seguirla en Internet

Situación actual de Venezuela, cómo seguirla en Internet

Para seguir la situación actual de Venezuela y estar al tanto de lo que sucede el único medio es Internet, todos los demás medio de comunicación tradicionales están secuestrados por la dictadura.

Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp se han convertido en el medio de comunicación para organizarse en contra de ella.

El siguiente gráfico muestra las tendencias en redes sociales de lo que se está hablando. El tema principal es el día de próxima concentración.

hashtags data by hashtagify.me

Según las tendencias en Twitter y los diferentes hashtag el caos es a nivel nacional. Marchas, protestas, enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana, bombardeos y decenas de heridos. Pueden seguir las tendencias en Twitter e Instagram.

¿Cuál es el objetivo que se percibe de la situación actual de Venezuela?

La gente dice: no queremos elecciones, queremos que ellos se vayan. Esta consigna está muy marcada y es la que se repite en más números de personas. Como investigador de mercado, por primera vez, siento que el objetivo es masivo y se propaga muy rápidamente por las redes sociales. Si lo vemos desde el punto de vista de una campaña, esta campaña ya se hizo viral, las comunidades se apoderaron del objetivo. La lideran las comunidades.

Para facilitar el seguimiento de este movimiento nacional organicé desde lo que me ha llegado a través de la red, los diferentes medios por donde seguir lo que sucede. Este post va a estar alimentándose con lo que consiga y me envíen.

Canales de transmisión en vivo para seguir la situación actual de Venezuela

YouTube:

Web:

APP Android:

App IOS:

Portales web

Cuentas de Twitter para seguir la situación actual de Venezuela

Lo primero que hay que hacer es seguir las cuentas de quienes están organizando y compartiendo información real, una vez que les sigas lo mejor es activar las notificaciones para que la herramienta te informe cuando tengan nuevos tweets:

Cuentas de Instagram para seguir la situación actual de Venezuela

La recomendación es seguir a las cuentas y activar las notificaciones para que la herramienta te avise cuando tengan nuevas publicaciones:

Cuentas de Facebook para seguir la situación actual de Venezuela

Para asegurarse de ver primero sus post debes seguirlos y activar las notificaciones.

Cadenas de Whatsapp para seguir la situación actual de Venezuela

Lo más recomendable es buscar la información que llega en las fuentes que mencioné arriba y compartirla desde la fuente y no desde la cadena. Están creando cadenas para confundir a la comunidad.

  • Por ejemplo, Berenice Gómez, Leonardo Padrón, Nelson Bocaranda y otros nunca escriben en mayúsculas, tiene una ortografía perfecta que la puedes reconocer con solo ver si usan tres puntos suspensivos en vez de 4,5 o más. Solo son 3 puntos suspensivos. Jamás les faltan acentos. No propagues esto, mira sus redes y saca de allí la info.

7 Pasos Efectivos Para Iniciar Un Proyecto En Internet

Comentarios