Inicio / Recursos / Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

Inicio / Recursos / Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

No es un perro común y por lo tanto sus saludos tampoco lo son. Se trata de Louboutina, una Golden Retriever que es una verdadera celebridad en Nueva York y que cuenta además con más de 90 mil seguidores en Instagram. ¿Qué lo hace tan especial?

Cómo aumentar los seguidores en Instagram es la pregunta que todo el mundo me hace “¿Cómo aumento mis seguidores?”.

A esta pregunta siempre la respondo con otra pregunta “¿Para qué quieres seguidores?”. La respuesta o la falta de respuesta me permite evaluar que tan clara está la marca para emprender una estrategia de posicionamiento en Instagram. Las respuestas con las que me consigo son:

  • “Para tener muchos” – esta no es un objetivo
  • “Porque mi competencia tiene tantos” – esto tampoco es un objetivo
  • “Porque me lo exigen como indicador” – el indicador es un reflejo de la definición del objetivo

Tener el objetivo claro, atarlo a una meta concreta, donde, tanto objetivo como meta, estén sincronizados en un plan, es fundamental, tanto como la autenticidad de tu comunidad.

No es fácil hacer crecer la comunidad en Instagram, esto requiere de esfuerzo, creatividad, técnicas y sobre todo, un plan que se cumpla fielmente.

Seguidores en Instagram, cómo aumentarlos

Paso 1: Mejora tu perfil de usuario

Esto tiene que ver con el ¿Quién eres?

¿Entra a tu perfil en este momento, míralo y responde qué ves. ¿Ves una cantidad de fotos de diferentes tonos, mezclados con frases, repost de otras cuentas, fotos familiares y algunas de tu trabajo tomadas con el celular? Y ¿Una bio que no dice realmente qué ofreces? ¿Qué ves?

Los humanos cuando empiezan a evaluar a un perfil para saber si lo van a seguir o no, miran su Instagram y exploran muy superficialmente el collage de fotos y si ven armonía probablemente hagan zoom de una imagen para detallarla y decidir si seguirte o no. Por lo que es táctico tener un nombre claro, una bio que diga qué ofreces de manera muy creativa y un collage de imágenes armoniosas. Con armoniosas quiero decirte un mismo filtro y, unas dos o tres, máximo, tipos de letras.

Si vas a elegir una foto tuya córtala del cuello hacia arriba hasta después de la parte superior de tu cabeza. Nunca cortes en la mandíbula. A mi me gustan más las fotos de cara completa que aquellas que involucran todo el cuerpo porque cuando son de cuerpo completo no se distinguen bien en un celular. Si vas a usar la cuenta de tu marca dile a tu diseñador que te genere un logo completamente cuadrado.

Miren estos ejemplos:

ComidaClandestina: Alta cocina en locaciones secretas. Viernes/Sábado. Sólo reservaciones: 04141333966 reservaclandestina@gmail.com. Pop-Up Founder @jairogudino

Saschafitness: Fitness & Nutrition Coach Autora de 2 libros. Mamá. Youtube: Sascha Fitness Snapchat: sascha_fitness info@saschafitness.com Link PROTEÍNAS sascha.fit/IsolateProteins

Marcomts: Marco López  CEO & Founder-Marco’s Training System Ingeniero de Sistemas Trainer-Coach & Motivator Reebok Ambassador marcomts 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 youtu.be/i-8rl5mxRkc

La mia es Josegregorioaldana: He subido todas las montañas del mundo… caminando, soñando y el resto con Google Maps. Soy estratega, hago que las marcas tengan éxito en Internet. josegregorioaldana.com

Paso 2: Crea un plan de contenidos

La idea de tener un buen plan para aumentar los seguidores en Instagram abarca a marcas personales y a marcas empresariales. Este plan de contenidos debe tener:

Fecha: en la que se va a publicar el post (mes, día, año y hora).

Formato: si es una imagen, una historia o un Live.

Tema: se refiere a la categoría de lo que va a comunicar. Por ejemplo si tienes un perfil de fitness tus categorías podrían ser dietas, alimentos, rutinas, herramientas, prendas de vestir.

Título: del post.

Copy: el copy es el texto que acompaña a la imagen, posiblemente el que termine de consolidar la relación con tu comunidad.

Hashtag: Instagram te permite hasta 30 hashtag, no vayas hacer lo que yo hago, yo los pruebo todos y a veces por parte, son mis experimentos. Trata de colocar hasta 5 hashtag que se ven, estéticamente, más bonitos.

Call-to-action: ¿qué quieres que tu seguidor haga una vez que termine de leerte o verte? Ese es el call-to-action, la acción que debes invitar a que tu seguidor haga, por ejemplo: Vete al link de mi bio y regístrate en mi web.

Paso 3: Prepara un repositorio de post con antelación

Lo que no quiere decir que es eso solo lo que vas a publicar, en medio del plan pueden surgir eventos que vas a publicar también, pero ten el resto previamente preparado.

De acuerdo a tu plan de generación de contenidos crea las imágenes, los textos y los hashtag a usar y guárdalos en tu DropBox o Google Drive que también debes llevar en tu celular para que puedas publicar. También uso Google Keep para dejar los post redactados con sus hashtag listos para copiar y pegar, es muy práctico.

Paso 4: Redacta, ponle creatividad

Una vez que el humano ve una pieza inmediatamente baja al texto. Este texto debe contener tres características:

1.- Introducción: como todo “cuento” trata de darle una introducción haciendo que la persona conecte contigo y tu pieza con alguna necesidad de ella. Por ejemplo en mi caso, si deseo que las personas aprendan la importación de tener un nombre entendible en la red le digo: Tu nombre es por donde empieza la relación, es el punto de partida para conocer personas y hacer una comunidad.

2.- Problemática: Se lo ves desde el punto de vista de la problemática le puedes decir de entrada el problema, como por ejemplo: ¿No te pasa que te cuesta aprenderte esos nombres de usuarios que contienen abreviaturas, números o caracteres especiales? O ¿Cuándo estás en una entrevista tienes que explicar tu nombre diciendo con “piso” o deletrearlo? Uff, que difícil para los que te oyen.

3.- Desenlace o recomendación: aquí le explicas de manera sencilla cómo solucionar el problema, mira este ejemplo: Tener un nombre entendible, fácil de pronunciar, fácil de recordar y sonoro hace que te recuerden más fácilmente. Trata, en lo posible, de reservar tu nombre completo en todas las plataformas, aunque no las vayas a usar, resérvalo.

Paso 5: Interactúa con otros usuarios

El objetivo de aumentar los seguidores en Instagram está muy relacionado la fase de socialización, salir a hacer vida social, creo que es la más importante y la que exige más tiempo y dedicación. Mientras más interactúas con tu comunidad u otras, más factibilidad tienes de ampliar tu círculo social y que tu comunidad crezca, además en cantidad de seguidores, en engagement que al final es lo mejor.

Vete al buscador, coloca uno de los hashtag seleccionados y viaja hacia él, verás que vas a conseguir una conversación alrededor de un tema afín a tu marca.

Participa, opina, agrega valor y comparte con ellos, esa comunidad lo va agradecer con una relación.

Paso 6: Usa los hashtag

Como tienes 30 oportunidades para colocar hasta 30 hashtag que te van a  ayudar a aumentar los seguidores en Instagram, divídelos entre la cantidad de días que vayas a publicar y así paseas a tus post por diferente hashtag.

¿Cómo es esto? Si vas a publicar de Lunes a Viernes podrás tener hasta 6 hashtag diferentes para cada día, siempre que todos tengan relación con tu marca o propósito y dejes al menos unos para tu marca o eslogan. El mío es #AsíSeRockeaLaRed.

Para hacer la lista de los hashtag que te convienen empieza a buscarlos en el mismo Instagram, en su buscador. Coloca la palabra y mira qué resultados te arroja, si el resultado es un hashtag muy popular colócalo en tu lista, si no, óbvialo. Puedes también revisar que usa tu competencia, examinarlos e incorporarlo a tu lista de hashtags.

Nunca metas a tu marca en eso de Like por Like, eso es como las tácticas de Sígueme y Te sigo que al final llenan el perfil de seguidores fantasmas o que no van con tu seguidor ideal que pueda consumir tu contenido.

Paso 7: Mide

Para aumentar los seguidores en Instagram el mismo Instagram te da algunas estadísticas en sus perfiles para empresas. También hay muchas buenas herramientas que se usan para poder tener una evaluación de qué ha tenido mejor aceptación, cómo va el crecimiento y cómo va, sobre todo, tu engagement. Iconosquare.com es muy completa.

 

curso marketing digital efectivo

Comentarios