Inicio / Recursos / Guías digitales / Guía digital 2: Cómo crear tu comunidad digital

Guía digital 2: Cómo crear tu comunidad digital

Inicio / Recursos / Guías digitales / Guía digital 2: Cómo crear tu comunidad digital

Guía digital 2: Cómo crear tu comunidad digital

Guía digital 2: Cómo crear tu comunidad digital

Crea tu comunidad digital: una guía sencilla y práctica.

En la Guía Nro. 1 ya tienes orientación para definir tu marca digital, ahora te toca definir qué quieres lograr en función de objetivos y metas concretas.

Los algoritmos son muy exigentes y estructurados, tanto Facebook como Google te exigen una estructura y de esto es que trata esta Guía Nro. 2.

¿Qué vas a conseguir en esta guía para crear tu comunidad digital?

Cómo crear tu comunidad digital tiene que ver con el qué quiero lograr y seguramente tu respuesta es VENDER pero para vender debes afinar una cantidad de variables que son las que los algoritmos te va a pedir cuando vayas a montar una campaña o cuando empieces a publicar tu contenido:

  1. Determinar el objetivo: antes de determinar el objetivo de tu proyecto, es bueno localizar la gente y el tamaño de tu potencial comunidad.
  2. Definir las metas: para definir las metas es necesario conocer “el viaje del internauta” en función de las decisiones que va a ir tomando en la búsqueda de su solución.
  3. Definir el público tiene que ver con esas características del ser humano a quien le vas a hablar en Internet.
  4. Generar engagement (compromiso): ese el lazo que se crea entre la comunidad, tu marca y viceversa.
  5. Diseñar un Plan De Mercadeo: que involucre los objetivos, metas, alcance y operaciones para poder alcanzar los objetivos.

Básicamente para crear la comunidad digital debes conocer muy bien a quien le vas a hablar, este es el punto de partida y la exigencia de cualquier algoritmo para ayudarte a conseguir a tu público objetivo.

 

Soy José Gregorio Aldana

#AsíSeRockeaLaRed

Mi instagram es @josegregorioaldana

Mi web es JoseGregorioAldana.com

Comentarios