Inicio / Recursos / Cómo tener el mejor perfil del mundo

Cómo tener el mejor perfil del mundo

Inicio / Recursos / Cómo tener el mejor perfil del mundo

Cómo tener el mejor perfil del mundo

Cómo tener el mejor perfil del mundo

 

Mi nombre es José Gregorio Aldana, en twitter soy @JoseGreAldana, en el resto @JoseGregorioAldana y no soy gurú, lo que sí soy, es un arroba y varios caracteres

#AsíSeRockeaLaRed

He dado vueltas por casa como el simbolito cuando algo está cargando, no consigo como empezar porque, como es costumbre, las personas tenemos un montón de procesos corriendo en nuestra mente que no dejan espacio para que el proceso principal se ejecute, me provoca darme CRTL+ALT+DEL. Hasta que por fin, el proceso que me interesa se apodera de mi propio procesador, mi mente.

Hoy me toca optimizar mi perfil y a la vez, explicarles a ustedes cómo hacerlo fácilmente con lo que tienes. Todo según Guy Kawasaki y Peg Fitzpacktrick en su libro El Arte del Social Media (The Art of Social Media). Es muy bueno, se los recomiendo.

Todas las redes sociales tienen un espacio para colocar tu Bio, bueno debería ser tu Bio Express, porque son tan cortos estos espacios que hay que ser muy creativo para usarlos. Así como la Bio, tienes las portadas, el área para colocar una imagen. Saber usar este espacio para llamar la atención realmente es un arte porque las personas que están navegando en las redes están escaneando y difícilmente se detienen a detallar un perfil. Nadie dice “Voy a pasar la tarde leyendo las bios de la gente en Twitter o Instagram”.¡ Nadie! Por eso es tan importante la redacción y la imagen que vas a publicar, la idea es llamar la atención con tu perfil, es el primer paso.

Existe un momento único e irrepetible para entrar al cerebro de tu potencial fan y enamorarlo …

#AsíSeRockeaLaRed

1.- Ellos, Guy and Peg, dicen Elegir un nombre neutral, yo le agregaría y entendible: no números, no siglas, no signos (en lo posible), no combinaciones que sean difíciles de pronunciar y leer, no abreviaciones. Imaginen a @CalaCnn cuando no esté en CNN. Inteligentemente él ya registró @Cala. Lo ideal era haber registrado en todas las redes sociales @IsmaelCala, incluyendo su dominio IsmaelCala.com. Este es el nombre de la marca que se va a llevar el seguidor en su mente. Me gusta como lo ha hecho Ana María Simón, ella es @anamariasimon en cuanta red social esté.

En mi caso, he mandado a agrandar la cantidad de caracteres en twitter para colocar mi nombre completo, pero no me paran ni medio, para ellos soy un mortal más, por los momentos me llamo como creo que es más fácil de pronunciar y recordar mi nombre, a parte que me siento muy bien con él, @JoseGreAldana. Me avisan si lo agrandan para correr y renombrarlo. Me gustaría ser @JoseGregorioAldana

2.- Solo tienes 5 segundos, así que optimiza tu perfil para que se fijen en ti: cada red social tiene sus exigencias más allá del nombre, lo recomendable es mirarla bien, saber para qué se usa y optimizarla de acuerdo a lo que va. Por ejemplo Tinder, que es una red social para buscar parejas o amigos, te da la opción de cargar una foto que es lo principal, y el visitante la bota a la izquierda si no le gustas o hacia la derecha si tiene chance, versus otras como Match.com, eHarmony.com o amigoseninternet.com donde debes llenar un formulario.

Tu perfil debe dar muy buena impresión, en cuanto a la imagen, credibilidad y confianza. Como he visto fotos de personas con la cerveza en la mano, con expresiones sensuales-sexuales, fotos pixeladas, y en algunos casos, una foto de cuerpo entero en un atardecer playero y lo único que se ve es una mancha que debo suponer es la persona… ni hablar de la mascota al lado del rostro. ¿Qué ofreces? ¿Qué buscas? ¿Un compañero de bebida, un chance sexual, un UY de foto o qué sé yo? ¡Atención con esto! Porque estos son los mensajes de estas fotos.

Las redes sociales ofrecen:

  • Avatar: un espacio con unas medidas precisas para que subas tu foto o tu logo.
  • Portada: tanto Google plus, Facebook, Twitter y LinkedIn te ofrecen un espacio para subir una imagen con unas medidas precisas donde puedes colocar parte de quien eres.
  • Bio: es el espacio para explicar quién eres o que ofreces. Me gustan los propósitos de marca, ofrecen más.
  • Link o enlace: que te permite colocar una dirección web hacia tu página u otro perfil.

Cuidado con las copias o cree que eres muy original cuando dices: “Apasionada de la vida”, o “Bipolar siempre”, o “Soy una personas justa, respetuosa, amante de la vida y de los animales” o una que he visto cada vez más a menudo “Mamá de fulano, esposa de sultano, hijo de ¿qué se yo?”. ¡Que mentira!¡ Que ganas de que la gente no te pare! Sé sincer@, sé divertid@, se atractiv@ desde la inteligencia, sé diferente y deja el silicone o los cuadritos para cuando los necesites.

Sascha Barboza tiene una bio muy profesional, seria y clara.

La de Mimí Lazo es ella, extraordinariamente ella.

  • Mimí Lazo y mi gordo
  • @MimiLazoD
  • Me desnudé a los 19 en El Pez Que Fuma. Me divorcié 4 veces y me interesa, siempre, tener repercusión.
  • Casi en el centro
  • mimilazo.com.ve

Y la mía, que muestra mi afición por el deporte, la tecnología y mi misión profesional.

  • José Gregorio Aldana
  • @josegrealdana
  • He subido todas las montañas del mundo… unas caminando, otras soñando y muchas con Google Maps. Mi trabajo es hacer que las marcas tengan éxito en Internet
  • josegregorioaldana.com

Game Over mis amigos, es todo. Si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios o si necesitas ayuda.

Nos vemos en la red.

 

Comentarios