Inicio / Recursos / Calculadora de influencia en redes sociales

Calculadora de influencia en redes sociales

Inicio / Recursos / Calculadora de influencia en redes sociales

Calculadora de influencia en redes sociales

Calculadora de influencia en redes sociales

Para hablar de una calculadora de influencia en redes sociales primero debemos definirla. La influencia es la capacidad de una marca de hacer que una persona tome una acción sobre su mensaje como por ejemplo un retuit, un like, un comentario, un compartir, un me gusta o, mejor aún, nos vemos físicamente.

A diferencia del engagement (compromiso) que es la acción positiva que puede tener la comunidad hacia la marca y viceversa. Por ejemplo en caso de crisis la comunidad se encarga de enfrentarla y apagarla. Ese sería el engagement ideal, otro ejemplo que compren frecuentemente.

Esta calculadora de influencia en redes sociales es un manera práctica y sencilla de obtenerla en Twitter. Más adelante publicaré una versión que incluya Facebook e Instagram.

Mira un ejemplo de cálculo de influencia en redes sociales aquí

¿Cómo funciona la calculadora de influencia en redes sociales?

La calculadora de influencia en redes sociales está estructurada así:

  1. Instrucciones: los campos en azul son de entradas para que tú los modifiques, cuando estés levantando la data colocas en estos campos azules tus números como línea base.
  2. Fase 1: te permite sincerar tu comunidad y la de la competencia con quién te quieres medir. Esta fase se soporta en una herramienta llamada StatusPeople.com. De esta fase vas a obtener el total de seguidores a comparar por perfiles, porcentajes de seguidores fakes (falsos), inactivos y activos. Al final vamos a trabajar solo con los activos.
  3. Fase 2:  levantar los últimos 20 tweets que te dá Favstar.fm de cada perfil, sus likes y sus retuits tanto del tuyo como de tu competencia). El resultado de esta fase es el total de acciones para cada uno.
  4. Fase 3: cálculo de influencia. Total de acciones por perfil sobre la suma total de las acciones de todos los perfiles entre 100. Adicional tienes el alcance en cantidad de personas de toda la comunidad, tuya y la de tu competencia.

Si no quieres usar StatusPeople.com y Favstar.fm puedes hacerlo a mano, tomando todos los seguidores, todos los post de un mes en específico y para cada uno sus likes y retuit.

calculadora de influencia en redes sociales

Comentarios