Inicio / Recursos / Herramientas / 7 técnicas para ganarle la batalla a tu cliente

7 técnicas para ganarle la batalla a tu cliente

Inicio / Recursos / Herramientas / 7 técnicas para ganarle la batalla a tu cliente

7 técnicas para ganarle la batalla a tu cliente

7 técnicas para ganarle la batalla a tu cliente

Tengo muchos años en la industria de la tecnología y de la comunicación y siempre hay un cliente que se la quiere dar de vivo. Mi método ya no falla, el que falla a veces es el corazón que se me ablanda y cedo.

Sigue estos pasos y detalla muy bien todo lo que haces, así no habrá pelea:

1.- Levanta el requerimiento: esta es la lista de deseo del cliente, inclusive, con detalles agregados por él y por tí que mejoren el proyecto. Revísala, análizala y piénsala bien que ella es el input para la propuesta.

2.- Crea la propuesta: y asegúrate que lleve alcance del proyecto (ya vamos a detallarlo), inversión, forma de la pago, recurso humano, plan macro y condiciones generales.

3.- Alcance del proyecto: esta es la lista de compra de tu cliente, allí va detallado todo. Por ejemplo:

  • Módulo de productos: permite la carga, modificación y publicación de los productos con sus respectiva imagen, video y especificaciones técnicas.
  • Tiempo de entrega: 6 semanas
  • Incluye: integración de perfiles de redes sociales, carga de toda la información de quienes somos, 10 preguntas más frecuentes, 5 productos, toda la información de contacto.

4.- Inversión y forma de pago: monto en la moneda que desees cobrar, más el impuesto y el total, y las fracciones de pago como deseas que te cancele.

5.- Recurso humano: un check list de los perfiles que van a estar inmersos en el proyecto.

6.- Plan: atado a la metodología de trabajo, con su cantidad de horas por cada fase para que el cliente se ubique donde empieza y dónde termina cada fase. Si ya pasó la fase de levantamiento de información toda nueva información que llegue será colocada para una siguiente fase con un precio adicional. Esta condición debe estar muy clara en la parte final de Condiciones Generales.

7.- Condiciones generales: cualquier requerimiento adicional que no esté en el presente alcance será considerado como un trabajo adicional y generará un presupuesto nuevo. El cliente declara que acepta la metodología de trabajo y que cualquier desviación de tiempo será cobrada como horas adicionales al proyecto. El tiempo de inicio es a partir del quinto día luego de la cancelación de la inicial.

En la ejecución del proyecto se debe documentar a través de minutas todo lo relacionado a reuniones. Es importante la actitud de control de proyecto, o sea, mano izquierda, como dicen, para que el cliente no saque su demonio.

Comentarios